Sociedad Limitada con dos promotores, uno en régimen de pluriactividad

Vamos a crear próximamente una Sociedad Limitada con dos promotores y a la vez administradores, pero uno de los dos, es además, trabajador por cuenta ajena.
¿Se puede ser autónomo y asalariado a la vez?
¿En qué régimen se incluye esta situación? ¿Cómo cotiza?
¿Cómo elegir la base de cotización de cada socio encuadrado en el RETA?

Por otro lado, los dos promotores son mujeres mayores de 40 años, con menores de 12 años a su cargo, a que bonificaciones, ¿o incluso subvenciones pueden optar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

No hay problema en ser Autónomo Societario (RETA) y estar dado de alta por cuenta ajena. Pero lo debe comunicar a su empresa, para no pagar algunos conceptos por duplicado.

Los autónomos societarios tienen una base mínima establecida, puede cotizar por más, pero no por menos.

Buenas tardes

Muchas gracias por su pronta respuesta. Los autónomos societarios tienen una base mínima establecida, puede cotizar por más, pero no por menos; y en base a qué se realiza el calculo de la base? Gracias

Para este año 2023 la base mínima de cotización de los autónomos societarios esta establecida en 1.214,10 euros.

En cualquier caso, deben ponerse en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.