¿Las ventas que se hacen a través de fineartamerica.com que obligaciones legales y fiscales tienen?

Yo soy fotógrafo y del fondo fotográfico que tengo, una selección está expuesta en un perfil personal de la web fineartamerica.com que es de EEUU.

Ellos me cobran una tarifa anual y yo puedo subir las fotografías que quiera, poniendo un margen de beneficio sobre el coste que tiene la empresa para su impresión, acabado y envío a cualquier parte del mundo. Cobran el precio de la fotografía, y una vez descontados los gastos y pasados 30 días ingresan el margen de beneficio que indique vía Paypal.

Tienen centros de impresión en diferentes partes del mundo desde los que hacen las impresiones y luego realizan los envíos.

En este enlace hay una breve explicación sobre su funcionamiento https://fineartamerica.com/aboutthissite.html .

Tienen disponibles diferentes opciones de venta, desde su propia web https://pixels.com/profiles/nastasia-cook, auncios insertables y cartas de ventas que se pueden insertar en tu propia web o una web prediseñada por la propia fineartamerica.

Quisiera saber que obligaciones fiscales y legales tengo en España. ¿Es necesario ser autónomo? De ser así, ¿Existe alguna otra alternativa más económica y legal? ¿Depende de los ingresos que me reporte la web? Es decir, ¿es lo mismo si son ingresos esporádicos o regulares? ¿Tributa IRPF y IVA?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted como residente fiscal en España, esta obligado a tributar por todas sus rentas mundiales aquí. Si las rentas proceden de un país con el que hay convenio, como en el caso de USA, hay que estar a lo que diga el convenio.