Nuevo negocio, ¿Qué puedo hacer?

Digamos que empecé una pollera en la cual ya tengo 3 meses trabajando y dando buenos precios solo para empatar para ganar clientes, en lo cual hay dos polleras más que son más antiguas que la mía, no se si las polleras funcionen igual en todo el mundo
pero aquí en mi país su mayor clientela es de colmados, o pequeños mini-market
el tema es que eh perdido dinero iniciando, estoy consiguien varios clientes pero a coste de perdida de dinero. Soy joven y es mi primer emprendimiento tengo 22

Y al yo vivir en el mismo barrio donde esta la pollera y también conocido de los otros aveces pienso en si fracaso en el negocio el como me verán o dirán ya que soy una competencia a lo cual los otros no quieren en el negocio por los precios que estoy dando

2 Respuestas

Respuesta

Abrir un negocio con competencial cerca siempre es complicado y casi siempre pierdes dinero cuando abres un negocio.

Si tienes competencia vas a tener que destacar por encima de ellos.

Muchas veces no se destaca con poner precios mas bajos que la competencia, además esto también crea una desconfianza ya que piensas que puedes servir producto de menor calidad.

Creo que tendrías que hacer un estudio y ver a cuanto tienes que vender tu producto para ganar dinero (claro esta que tiene que ser justo a la calidad que vendas) Pero no tienes que vender barato para ganar clientela ya que llegara un punto donde cuando la tengas dirás subo precios para no perder y ahí perderás a tu clientela.

Hay un dicho que a mi me abrió los ojos

  • Producto a la venta 100€ portes a tu casa 30€ la gente no lo compra
  • Producto a 130€ y portes gratuitos la gente compra

como ves es lo mismo pero... la gente va a los portes gratuitos. No digo que tengas que llevar los pollos gratuitos, Pero a veces pues por ejemplo subes precio y regalas patatas o alioli o la bebida.

Tendrías que destacar por encima de la competencia, por ejemplo un buen rotulo de tienda llamativo, publicidad, Darle a tus alimentos un toque diferente como puede ser especias, limón, o algo creado por ti que no tenga la competencia y que le de sabor a tu producto etc.

Con el tiempo la gente vendrá a ti porque le gusta mas y a veces la gente no mira exactamente que valga menos en un sitio o otro, la gente busca que le guste.

Respuesta

Procura brindar el mejor servicio con lo que haces; procura hacer el mayor bien; y así piensa en la calidad y en lo saludable de lo que brindas.
Por supuesto que tendrás que echar cuentas en sus momentos, pero la angustia permanente al respecto no hace sino que más bien espantar. Tú procura hacerlo bien, lo mejor posible; y, sin duda, si hay demanda, te irás haciendo tu hueco. De brindar algo a mayores que los otros locales, si fuera posible, a lo mejor la posibilidad de brindarlo sin sal o con menos sal (todo bien sazonado con ajo, sabe muy rico); o piensa en algo que facilite (a lo mejor incluir raciones individuales, o medias raciones, etc.). Tú piensa en ayudar. Importante, que nadie se vaya descontento por la calidad del servicio.

Releyendo el mensaje, hablas de buenos precios; por supuesto que esto es importante, pero más lo es la calidad.