Busco información para montar taller de alquiler de elevadores de coches.

Busco toda la información que podáis darme. No se esta actividad como esta regulada si como taller o como alquiler de algo (vehículos, ¿maquinaria?).

Toda la ayuda es poca.

1 respuesta

Respuesta

¿De qué Comunidad Autónoma hablamos?

de andalucia

Ahí no te puedo ayudar, tienes que buscar la legislación autónomica de andalucía (yo soy de Asturias). Puedo pasarte un enlace de la Junta de Andalucía a ver si ves algo parecido que te pueda ayudar.

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/opnegocio/web/guest/300-planes-de-negocio?p_p_id=PlanesNegocio_WAR_PlanesNegocioportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=3&p_p_col_count=5&_PlanesNegocio_WAR_PlanesNegocioportlet_struts.portlet.action=%2Fview%2Fview%2Fpublic&_PlanesNegocio_WAR_PlanesNegocioportlet_sectorId=21

de todas formas gracias y si puedes darme la información de la comunidad tuya seria buena ya que algo me ayudaría.

el enlace que me has pasado es muy completo y de mucha ayuda

Taller de reparación de vehículos para el Principado de ASturias:

https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=1ab516985ef95210VgnVCM10000097030a0aRCRD&i18n.http.lang=es

ok entonces entiendo que es montar un taller mecánico, aunque yo no sea el que los repare.

yo solo quiero dedicarme a alquilar los elevadores y las herramientas.

Al menos en Asturias para alquilar maquinaria no se requiere trámites adicionales para el alquiler de la maquinaria que dices, si fueran vehículos, sí que es necesaria autorización y visado para poder alquilar (arrendamiento de vehículos sin conductor) ante el órgano compentente en materia de transporte. Y la inscripción en Registro de Empresas Comericales que es simplemente la notificación de que existe la empresa

Es muy útil esta Web: www.eugo.es que en tres pasos te dice los trámites para tu CCAA. No conozco tu provincia, he puesto Granada y por lo que me sale es igual a Asturias. Los trámites serían los ordinarios para la constitución de una Sociedad limitada.

Si tienes alguna duda con este enlace que te envío dímelo a ver si te lo puedo solucionar.

muchas gracias.

a pesar de lo pesado que he sido me has contestado perfectamente bien y a sido de mucha utilidad. ademas creo que lo mio va mas enfocado como si fuera un tren de lavado o algo así.

usaludo y graciasn