Valvulina de cambio

Otra vez, quisiera preguntarte si al marea hay o se debe de cambiar la valvulina del cambio, comprobando el tema de los captadores encontré el tapón de vaciado del cambio que es muy poco accesible no sé si entrará una llave de codo a 90º. Si es recomendable cambiarla como quitas este tornillo. ¿Dónde está el de llenado y nivel?.
En el libro de mantenimiento no viene nada sobre este cambio de aceite.
Si hay que cambiarlo que lleva un 80W90.

1 respuesta

Respuesta
Bueno vamos a resumir la respuesta. ¿Te cambieron el embrague?
Si es si, no te preocupes de nada.
No, no me cambiaron el embrague, ¿por qué se suele ir pronto?
El embrague suele durar unos 200.000 km, pero depende de como conducimos.
Mantener pisado el pedal en los semáforos, mucho callejeo, o los cambios de velocidad a destiempo hacen que dure la mitad.
En el manual de F.I.A.T. no dice cando se cambia, nosotros lo cambiamos cuando se va el embrague y no da pasa nada por eso.
Uy, pues ya tiene 190.000 Km y casi todo hecho por ciudad, espero que dure más de lo que me dices y te equivoques por primera vez.
¿Es difícil de cambiar?, lleva algún tipo de ajuste con galgas.
¿Cómo se cambia?, es un poco por curiosidad de momento mientras dure.
¿Cómo notas que está deteriorado para cuándo me pase?.
El embrague te puede dar dos síntomas, que no entran las velocidades o que al acelerar el coche suba de revoluciones pero no ande, eso se llama patinar.
Para cambiarlo necesitas un elevador y tres personas, ademas de ciertos conocimientos.
Tengo elevador, puente grúa y polipasto.
En la maquinaria industrial que yo reparo es algo distinta que la mecánica de coches,
llevan un embrague automático de discos bañados en aceite, con un convertidor.
Esto lo tengo hecho quitando el motor y el convertidor, cambiando estos discos y volviendo a montar. Nada de precisión todo trabajo pesado.
Los coches son más delicados con más electrónica y ajustes, más de precisión, pienso.
Explícame un poco para hacerme una idea para saber si el día que me pase traerlo al taller de la empresa o llevarlo al taller de la Fiat.
Por ejemplo para la correa de distribución lo llevé a la Fiat en eso no me meto, no quiero arriesgarme que por un error pueda averiar el motor. Pienso que son los más competentes para hacer este tipo de trabajo, le cambié todo para no tener problemas bomba de agua, tensores y bueno la de implementos también.
Bien, pues lo subes al elevador, le quitas la valvulina, las transmisiones, el motor de arranque, todos los tornillos que sujetan la caja de cambios al motor, le tienes que cambiar el volante motor y el kit de embrague completo, después al contrario lo montas.
El tapón de nivel de valvulina esta al lado del interruptor de marcha atrás es fácil verlo tiene un cable.
Si no cometes errores pues ya lo tienes listo.
Puedes tardar unas 10 horas.
¿Me aconsejas cambiarle la valvulina?
El tapón de nivel-llenado tendré que buscar mejor por los datos que me diste, el de vaciado viene muy incómodo, no probé pero creo que una llave con codo de 90º no me entra, hay una esquina de la carcasa del cambio justo delante.
¿Qué valvulina lleva? 80w90
Lleva sae 80 creo, la valvulina la cambias, para el tapón buscate una punta allen y la aflojas con una llave fija.