Zurich me deja solo

El pasado 7 de Julio me dieron estando aparcado un golpe un vehículo andorrano
La reparación es de unos 3600 euros el coche lo tasan en 800 por matricula
yo quiero repararlo pero mi compañía no quiere hacer seguimiento de reparación
No se que hacer. Si arriesgarme a repararlo o que .

1 Respuesta

Respuesta
Primero hay que saber de que vehículo estamos hablando, de que año.
Gracias por la atención.
El vehículo es un opel astra caravan td 1700 del 96.
Es inaudito que sin tener culpa lleve sin vehículo desde hace un mes y sin que la compañía ! Andorrana! Contraria todavía no haya dicho esta boca es mía.
Y para colmo Zurich me lo da siniestro total y como la reparación según su perito hasciende
A 3600 euros no siguen ni la reparación del vehículo.
Cantidad por otra parte veo desproporcionada tampoco se le ve al coche tantos daños y ademas lo llevé al taller por ellos concertado ya que dijeron maravillas si así lo hacia por su propio pie ruedas en este caso.
Me planteo, llevarlo al típico taller de barrio a ver si la factura baja considerablente.
Gracias.
Efectivamente en un taller de barrio (como le llama usted) segurísimo que le baja considerablemente la factura, ya que la mano de obra no se tarifa lo mismo y ademas tiene opción para meter piezas de competencia o de desguace, sin olvidarnos de la misma garantía por la reparación.
A usted no le pueden dar el coche como siniestro o perdida total, ya que es un perjudicado, le tienen que dar como reparación antieconomica.
Usted esta en su derecho a repararlo, no se preocupe si no quieren hacerle seguimiento, ya cuando le convengan irán... ademas este siniestro no le entra en convenio, es decir, su aseguradora no es la que se va hacer cargo (salvo convenio interno entre las aseguradoras). Usted deberá abonar con su dinero, se iría a juicio y el juez determinara si es antieconomica o no, si percibe toda el arreglo de la reparación o parte...
De todas forma usted tiene derecho a alquilar un vehículo, este coste será a su cargo que después la aseguradora andorrana deberá indemnizar.
Si no da señales de vida, esa compañía, deberá solicitar en su seguro la responsabilidad jurídicas (ya que la reclamación de daños ya lo solicito, acudiendo el perito), en este caso usted elije un abogado o la compañía le pone un abogado, sin coste para usted y deberá denuncia al conductor, propietario y aseguradora andorrana.
Puedo preguntarle que plazo tiene esta compañía extranjera para dar señales de vida.
Otra duda.El taller que tiene desde hace una semana y media el coche puede pretender cobrarme parking, ¿teniendo en cuenta que fue el chico que me atendió el que insisio que no hacia falta que me lo llevara después del peritaje que no venia de unos días?.
Muchísimas gracias por su tiempo.
P.D. Discúlpenme no haber respondido antes.
Son unos plazos que pueden o no alargarse en función de unos factores positivos o negativos (en tramites), en este caso aun más se alargaría por se una compañía de fuera de españa y que no tenga representación aquí con otra compañía.
Es lógico que el taller le pida un dinero por tener el coche allí parado, lo costeara también la compañía.
Siga mis consejos para que se resuelva con rapidez y mejora en costes para usted.
Hoy he recogido el vehículo. La persona al cargo no me ha puesto problema alguno
Para llevármelo.
He recorrido varios talleres todo cerrado por vacaciones, tendremos que jod... mientras tanto, y esperar a septiembre.
Me planteo lo del coche de alquiler, Pero me da yuyu de no recuperar el importe.
Muchas gracias por su tiempo y con la resolución que acontezca si es posible después de finalizar lo comentaré.
Saludos. Rafael.