Licencia de venta de bebidas alcohólicas

¿Quiero abrir un bar en palma de mallorca y quería saber donde pedirla y que requisitos tiene que cumplir el local?

1 Respuesta

Respuesta

El tema de licencias de actividad para actividades molestas insalubres y peligrosas (entre ellas bares) lo llevan los Ayuntamientos, por tanto es en el ayuntamiento donde lo quieras abrir donde debes preguntar acerca de los requisitos y de si el local en el que lo quieres abrir cumple con todos los requisitos necesarios para ello, en caso afirmativo deberás acudir a un ingeniero industrial que te realice el proyecto y presentarlo en el ayuntamiento.

Por último ten en cuenta que las comunidades autónomas suelen tener normativas también con respecto a los locales de hostelería, para saber de las mismas llama a la Consejría de consumo o la de turismo