Qué características debe tener una escalera pública en un local comercial (bar)

Voy a coger un bar de dos plantas (calle y sótano) y quiero adaptar la planta inferior, ya que tiene mucha altura, al público. Actualmente al sótano se accede por una escalera angosta a través de una trampilla, ¿qué requisitos debe tener la escalera para ser de uso público (medidas, materiales, etc) y qué tramites debo llevar a cabo para regularlo legalmente?

Muchas gracias,

H

{"lat":40.4115998,"lng":-3.71284600000001}

1 respuesta

Respuesta

Le aconsejamos que un arquitecto o ingeniero haga una visita al local para ver si es posible la ocupación de la planta sótano. Las normativas de protección contra incendios y la evacuación de sus ocupantes son muy restrictivas en las zonas de sótano si son de acceso público. Es posible que, según las características y metros cuadrados del sótano, no sólo necesite una escalera sino dos para cumplir las regulaciones estatales y municipales establecidas.

Como hay multitud de opciones y casos le insistimos que consulte su caso con un técnico, ya sea en el local o mediante planos, para que pueda comprobar si la utilización de la planta sótano es viable o no. Le confrimará cual es la mejor manera de cumplir la normativa local y estatal.

Otra posible via sería consultarlo con el técnico municipal del ayuntamiento que se encargará de otorgarle la licencia de actividades. Le comentará los pasos a seguir y las obras que se deberían realizar para adaptar el local.