Actividad inocua con degustación

Estoy dada de alta en actividad inocua. Quisiera poner 3 mesitas para hacer degustación. Me gustaría saber de que manera tengo que hacer la solicitud al ayuntamiento ya que solo ofreceré el producto que tengo. Té y café. El tema es que mi local presenta alguna dificultad a nivel de barreras arquitectónicas debido a que tengo 2 escalones para entrar. Debido a la limitación que tendré ya que no ofreceré más bebidas, ¿puede el ayuntamiento exigirme que adapte mi local a la normativa de restauración si ésta actividad será anexa a la principal y con un 15% de ocupación? Mi local es muy pequeño, ¿Puedo estar exenta de tener que reformarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si hay degustación en el local la cosa cambia bastante... directamente ya pasa a ser una actividad calificada, con todo lo que ello conlleva.

Los escalones a la entrada da igual si es calificada o inocua... actualmente tampoco cumpliría (supongo que su licencia será muy muy antigua... antes de la entrada en vigor de normativa de accesibilidad).

También si hay degustación tendría que tener 2 aseos (uno de ellos adaptado).

Si pide ampliación de actividad en el Ayuntamiento, le van a pedir que adapte el local conforme a la normativa vigente.

Pero una actividad calificada se considera como molesta, insalubre, nociva o peligrosa y lo que yo quiero hacer es poner un par de mesitas para que mis clientes puedan probar un té o café de los que tengo a la venta. el hecho de poner un par de mesitas ya entra en dicha actividad? Hay algún modo de hacerlo sin tener que rendir cuentas al ayuntamiento? puedo proponer al ayuntamiento que regule una nueva ordenanza en función a la actividad con degustación o cata poniendo limites a no ampliar a dar más productos? y si hago una declaración de compromiso responsable limitándome solo a mis productos, el ayuntamiento tiene potestad para concedérmela? He pedido hora para hacer esa consulta con el defensor del pueblo a ver si él me puede dar una alternativa.

La última palabra la tienen los técnicos de su Ayuntamiento, pero con la normativa en la mano, su actividad estaría dentro de las actividades sometidas a calificación ambiental.

Si solicita ampliación de actividad al Ayuntamiento (que es quien concede las licencias) así se lo harán saber, no hay forma de hacerlo "legalmente" sin rendir cuentas al Ayuntamiento.

Aunque sólo sean 2 mesas y aunque sólo sean sus propios productos.

Lamento que mis respuestas no sean todo lo positivas que usted deseara, pero le comentó lo que dicen las normativas, cualquier otra cosa sería darle falsas esperanzas.

De todas formas le recomiendo que lo consulte con el área de licencias de su Ayuntamiento.

Gracias por la información pero seguiré insistiendo en el tema. No tengo medios actualmente para buscar otro local y tengo una inversión hecha que no quisiera perder.