Tramites para abrir un negocio

Voy a abrir un negocio y me surgen las siguientes dudas:

Si alquilo un local, ¿cómo se si me darán la licencia para la actividad que yo quiero?, ¿Qué requisitos se deben cumplir?. ¿Cuánto tardan en dar una licencia y donde debo ir exactamente a pedirla?

El negocio lo voy a montar con otra persona, que tipo de gastos se pagarían, ¿seriamos los dos empresarios y cada uno se tendría que pagar su seguridad social?

1 respuesta

Respuesta

Las licencias son municipales, y tendrá que ver que requisitos pide su ayuntamiento para su actividad... en algunos casos, para actividades inocuos, con una simple declaración de cumplir la normativa, se puede abrir, siempre que cumpla cuando le hagan la inspección...

Le recomendamos se ponga en manos de un especialista en estas cuestiones, antes de buscar un local, pues tendrá que cumplir la normativa de su actividad o tendrá que adecuarlo...

En cuanto a montar el negocio entre dos personas, se puede hacer una sociedad, una comunidad de bienes... eso dependerá de muchas circunstancias... normalmente si los dos socios trabajan, los dos han de estar dados de alta en la Seguridad Social (autónomos)...

También le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude con la forma jurídica, las altas, la contabilidad, etc...

Agradecemos valoración de la respuesta.