Proyecto de un local

Hemos presentado en el ayto un proyecto para un local y ahora me dice un arquitecto que esta mal y presenta un presupuesto de lo que me costaría que me hiciera el el proyecto pero los números me parecen deshorbitantes quisiera saber si es cosa mía o es así
{"lat":41.2343812063045,"lng":1.81158542633057}

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, espero poder ayudarte pero necesitaría más datos.
Según entiendo has presentado ya un proyecto al ayuntamiento, ¿quién te lo ha hecho? Lo digo por que si está mal y lo tiene que adaptar es responsabilidad del profesional que te lo ha redactado.
Los proyectos de actividad se pueden encargar tanto a arquitectos, aparejadores como ingenieros industriales pero todos deben cumplir con la normativa vigente de igual modo.
Aclarame por qué te dicen que el proyecto no es válido.
En cuanto a los honorarios cambia mucho de si la actividad es "calificada" o no (es decir, que sea algún tipo de actividad nociva, molesta, peligrosa o insalubre). Estas actividades tienen que cumplir una normativa específica y precisan de más trámites administrativos. Ejemplos son bares y locales de ocio, lavanderías, carnicerías, talleres mecánicos, industrias, etc...
Los honorarios por una "licencia ambiental" (la de actividad calificada) rondan los 3000 Euros para un local de dimensiones normales. Por supuesto que si se trata de una gran superficie, una discoteca, una fábrica, etc... estos importes suben considerablemente.
Los honorarios por una "comunicación ambiental" (la de actividad no calificada) te puede salir como mínimo por unos 1500 aunque en esto cada profesional tiene sus tarifas. Actividades de este grupo son comercios, oficinas, consultas médicas (sin maquina de rayos por, claro está), etc... en general cualquier tipo de actividad que, a priori no prezca molesta o peligrosa.
Los precios que te doy son solo por hacer el proyecto de actividad que te vale para tramitarlo en el ayuntamiento y que te den la licencia oportuna. En este proyecto solo se dan las pautas para la adaptación del local a la normativa vigente. Si lo que quieres es, además, realizar un diseño del local lo que necesitarás sea un proyecto de arquitectura en toda regla, que te costará como poco otros 3000 Euros. Ten en cuenta que el proyecto de actividad solo precisa de un plano acotado con la distribución del local para que cumpla la normativa pero si hay que realizar detalles, diseño, cálculos de instalaciones, etc... eso es algo más complejo.
Espero haberte ayudado. Gracias por leerme.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje