Pago único para nueva empresa o existente

Para el pago único para la creación de una sociedad laboral, se debe destinar el 100% a pagar las cuotas de autónomo, pero ¿se podría sacar unos 3006? ¿Para el capital social? ¿O solo se puede el tema de las cuotas de autónomo?.
Y en caso de querer entrar en una sociedad, he leído que haría falta Certificación del órgano administrador de la sociedad ¿qué haría falta para poder comprar acciones de una SL y entrar en ella con el pago único?. Solo se destinaría un porcentaje para la comprar del 50% y el resto para pagar autónomos ¿se podría hacer esto? ¿Qué documentación hay que presentar?.

1 Respuesta

Respuesta
Solo te permiten capitalizar el paro para cuotas de seguridad social si creas o quieres pertenecer a una sociedad limitada, (cuidado con las empresas familiares).
Pero si puedes capitalizar el paro 100 % (no en cuotas de autónomos), si creas una sociedad limitada laboral, siempre que entres a trabajar en la misma, entre otras cosas porque los socios de una sociedad limitada laboral no están encuadrados en el régimen de autónomos, sino en régimen general.
Hola
El caso seria una sociedad limitada, en ambos casos, para la constitución un SLU y para la compra de acciones de la otra SL. Entonces entiendo, que en ningún caso se puede capitalizar para el primero para el capital social y en el segundo para la compra de acciones de una S.L. ¿no?
Y en caso de las cuotas de autónomo, ¿si se podría? Ya que no es lo mismo un autónomo laboral que un autónomo de una sociedad mercantil, ¿no?. Gracias.
Saludos
Las sociedades laborales están encuadradas en régimen general.
Sigo sin tenerlo claro (lo que he preguntado)...
Pertenecer o crear una SLL te dan todo el dinero completo de capitalización el inem para incluirlo íntegramente en el capital de la sociedad. ¿La sociedad laboral mínimo 3 socios si a ti te corresponde capitalizar 18.000? ¿A otro 15.000? ¿Y a otro 20.000? ¿Todos tienen que poner 20.000? Por lo tanto tienes que tener ahorros para igualar. ¿Y por que no una parte en cuotas? Porque no son autónomos.
En una Sl o comprar acciones de una SL te darían la capitalización del paro (siempre en cuotas) mientras cumplas los requisitos que te permitan estar dentro de la sociedad encuadrado en régimen de autónomos, es decir que trabajes y seas socios con una participación superior al 33% o administrador. Y nunca integrarte a una sociedad familiar.
Si quieres capitalizar el paro acte autónomo que te darán como máximo un 60%, siempre y cuando lo justifiques en inversión y el 40% restante en cuotas de autónomos, si tienes más de 30 años.