¿Qué ayudas tengo por traspaso o alquiler de un bar?

Soy una chica de 27 años. Quiero coger el bar con un familiar que tiene 31 y los dos estamos en el paro. ¿Nos conviene hacer una sociedad limitada? Queremos coger de cocinero a otro familiar de 29, ¿qué ayudas nos darían? Muchas gracias. Vivimos en Valencia

1 respuesta

Respuesta
Si están en paro, pueden solicitar el pago único, cuyas condiciones vienen detalladas en este artículo:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011-65811838.html
Además del pago único, existen más subvenciones autonómicas o municipales. Les recomiendo el portal de emprendedores de la Generalitat Valenciana:
www.emprenemjunts.es
Sobre el formato jurídico, la SL no les interesa si van a pedir el pago único para inversión (pero les valdría para subvencionar las cuotas de Seguridad Social). Probablemente les interesaría más hacer un contrato de Comunidad de Bienes (CB).
Los pasos para darse de alta como autónomos:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Otra cosa importante: los familiares directos no se pueden contratar en el Régimen General de la Seguridad Social, por lo que si el cocinero es familiar directo, puede ser que también tenga que ser autónomo.
Espero que les sirva de ayuda,