Capitalizar el paro

Buenas, os expongo mi problema:
Resulta que yo hace tres años me quedé en paro. Como decían entonces que había que reciclarse, decidí hacer un Ciclo Formativo (Formación Profesional). Va a hacer unos ocho meses que lo terminé. He mandado como unos 100 CV en relación a lo que estudié, y nadie me da la oportunidad. Tengo 37 años y cada vez veo más claro que nadie me va a coger (supongo que las empresas prefieren un chaval de 22 años, que es más fácil de manejar que a una persona de mi edad, que ya estás más bregado en estos asuntos). En el 90% de los puestos que salen relacionados con lo que estudié piden experiencia. Pero si nunca te dan la oportunidad, nunca vas a poder reengancharte al trabajo...
En base a esto me empecé a plantear montarme algo por mi cuenta. La verdad es que mi situación económica es bastante mala. Pero tengo un paro acumulado, que no he utilizado. En su día no lo pedí porque pensé que sería mejor utilizarlo en otra situación (como en la que estoy ahora, en la que estoy en mayores apuros).
Mi idea era: "Bueno, si no me dan más alternativas, pues tendré que intentar montármelo por mi cuenta...". La inversión que tengo que hacer no es grande, con lo que si capitalizase el paro, la mayoría sería para pagar las cuotas de autónomo.
He ido hoy al INEM y le he expuesto mi idea, y me ha dicho que para poder capitalizar el paro e invertirlo en un negocio como autónomo, al menos debería de volver a conseguir un contrato por un día, que sino no puedo hacer nada.
Le he dicho que si me quiero montar algo es porque nadie me da la oportunidad, y que lo que me está planteando es absurdo. Le he dicho si hay alguna manera, justificando lo que vas a hacer, etc, etc... Pero me ha vuelto a decir lo mismo.
Quisiera saber si esto es tal como dice ella. Si es así, me parece muy injusto e indecente. Al fin y al cabo, ¿qué opciones nos deja el sistema aparte de esperar a que nos deshaucien de casa y acabar en la calle? A mi edad es ya muy difícil encontrar un trabajo, si encima te has creído el cuento de que preparándote más ibas a tener una oportunidad, pero resulta que es mentira, porque nadie te va a contratar a esta edad. Y si encima no te dan ninguna posibilidad de montarte algo por tu cuenta, ningún banco te va a dar crédito si no tienes una nómina, y la administración no te pone más que trabas. ¿Qué opción nos queda?
Espero una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que hace tres años no te quedaste en paro porque si cuando te quedas en paro si no lo solicitas en ese momento se va perdiendo dicho paro, por lo tanto por eso lo tiene ahí, cuando trabajas si se acaba el trabajo o te despiden si recuperas el periodo anterior que tienes acumulado. Es correcto lo que te han dicho en el inem. Pero no te desmoralices, es cuestión de intentar buscarse la vida para que te contraten en cualquier sitio aunque sea para un fin de semana. Y da igual de que. En el telepizza, en un burguer, en un bar de la playa te da igual, lo importante es recuperar el paro.
Ahora bien antes de emprender cualquier proyecto, tienes que ver en que comunidad te encuentras para ver que ayudas y subvenciones tienes en algunas ninguna y en otras muchas.
Finanzación también existe.
http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/Articulo.aspx?Titulo=Financiacion
http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/Articulo.aspx?Titulo=ICO
en esta página tienes para ver http://www.ventanillaempresarial.org/
En dudas frecuentes financiación y en vue presenciales que te informen de ayudas y subvenciones.
Aparte de intentar recuperar tu prestación que tiene que ser tu principal objetivo, porque para empezar tu proyecto, es lo más factible.