¿Cómo abrir un pub en barcelona, siendo funcionario?

Mi pregunta va entonada en el siguiente ámbito.
Soy Guardia Civil y como tal, debido a mi profesión, no puedo compatibilizar mi trabajo con otro tipo de porfesión.
Dicho ésto, me gustaría recibir asesoramiento sobre:
1. Se puede poner la empresa a nombre de alguien, teniendo yo el control de esa empresa"pub" y no correr riesgo alguno de perder la empresa o beneficios.
2. Puedo como guardia desempeñar algún roll en la empresa que me de el 100% de la misma, sin tener que dar explicaciones, es decir mantener la empresa a mi nombre pero sin infringir la ley de incompatibilades que nos afecta.
3. ¿Es viable un estudio de mercado? ¿Y por cuento me podría salir?
4. ¿Puedo pedir un crédito al I.C.O siendo funcionario?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes crear una sociedad para montar un pub, pero en la misma no puedes trabajar ni administrarla, seras el dueño (socio capitalista) pero nada más, si realizas esto tu solo tendrás que contratar un administrador (le tendrás que dar de alta en régimen general) y esa el que realice cualquier función de dicha sociedad pero la empresa esa tuya y recibirás los beneficios a final de año. El no trabajar implica tampoco estar en el pub detrás de la barra sino ante una inspección de trabajo te obligarían a dar de alta en el régimen correspondiente de ss y incumplirías la incompatilidad, actualmente están empezando a dar compatilidad de trabajo a la policía nacional, con un poco de suerte y paciencia os tocará a vosotros.
No te puedo ayudar en cuanto a estudio de mercado, pero si puedes acudir a ico y pedirlo como sociedad aunque tengas a avalar con tus bienes.
http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/Articulo.aspx?Titulo=Financiacion
http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/Articulo.aspx?Titulo=ICO
Te pongo dos páginas sobre financiación.