Agente inmobiliario

Quisiera emprender mi propio negocio como agente inmobiliario, en principio no contaríamos con oficina física, simplemente utilizar internet para publicitar la cartera de inmuebles que pudiera tener y la colaboración de un gestor para la confección de los documentos necesarios para la compraventa. Mi pregunta es como debo de darme de alta, como autónomo o como sociedad y que gastos aproximadamente esto supondría, así como los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes darte de alta inicialmente como autónomo que te saldrá más económico y te reportará inicialmente menos obligaciones en materia de gestión. El alta como autónomo no conlleva más gastos que el cumplimentar el impreso de declaración censal en Hacienda y posteriormente el impreso en la Tesorería para el alta en el RETA (autónomos).
Si deseas que seamos tus gestores contacta de forma privada con nosotros ya que disponemos también de servicio jurídico para la confección de todo tipo de contratos de compra-venta.
¿Y los costes aproximado de ser autónomo y darse de alta en el RETA? Por si te sirve de algo vivo en la provincia de cádiz.
Gracias.
El coste mínimo mensual que deberá de satisfacer en base a la base de cotización mínima es de 258 eur/mensuales y no existen cuotas de alta o afiliación iniciales. Si tienes menos de 34 años podrás tener reducciones hasta del 30% sobre la cuota mensual (infórmate en la tesorería de la seguridad social más cercana a tu domicilio).