Montar tienda ropa

Hola, tengo intención de montar una tienda de ropa de tallas grandes femeninas en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y necesitaría que alguien me indicase que trámites tengo que hacer a nivel de ayuntamiento, hacienda, precios aproximados de estos tramites el tiempo que se suele tardar para poder abrir, en que orden hay que harcerlo, que debo pagar cada mes a parte de los gastos propios del local, etc.así como cualquier otra gestión que se deba hacer. Estaría muy agradecido ya que lo desconozco por completo.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola:
Los trámites generales son:
1: Ayuntamiento: Licencia de apertura y de obras (esta última si son necesarias)
Coste de la licencia de apertura 100% de la cuota que te correspondería pagar en el IAE (entre 300 y 1500 euros aproximadamente dependiendo del municipio y del tamaño del comercio)
Coste de la licencia de obras: entre un 5 y un 10% del presupuesto de obra
Tiempo: depende del ayuntamiento, conozco casos desde quince días hasta un año.
2: Hacienda: Alta en el IAE y alta censal (Impresos 845/846 y 036/037). Coste: gratuito
Tiempo: Inmediato
3: Tesorería General de la Seguridad Social: Alta en el régimen de autónomos.
Plazo: 15 días desde el alta en el IAE.
Coste: el alta es gratuita, pero deberás pagar mensualmente la cuota de autónomos.
Tiempo: Inmediato
Estos son los pasos en el supuesto de que no tengas trabajadores. De ser así deberás también dar de alta a la empresa en la Tesorería General de la Seguridad Social para que te den un número de cuenta de cotización.
Aparte de los gastos del local cada mes deberás pagar la cuota de autónomos (y los seguros sociales de los trabajadores si los hay) y cada tres meses pagar a Hacienda hacer los pagos fraccionados de la empresa (y las retenciones a los trabajadores si los hay).
Un saludo, espero haberte ayudado y no olvides puntuar la respuesta
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje