Costes aprox. de una empresa.

Hola
Llevo desde hace unos años para montar una pequeña empresa (S.L), sobre servicios informáticos y de productos electrónicos. Soy el único socio y actualmente estoy trabajando por cuenta ajena, pero no me gustaría dejar mi trabajo actual hasta ver realmente como resulta la empresa.
Me gustaría compaginar los dos hasta ver si realmente puedo vivir solo de la empresa, ya que al ser nueva, existen miedos y ver si realmente tus servicios tienen buena aceptación en el mercado (que ahora esta un poco dañado), así que me gustaría saber que costes tiene aproximados la creación y constitución de una SL, así como sus costes mensuales y/o anuales. Si debería darme de alta en autónomos, etc. Más que nada es para hacerme una idea de los recursos que puedo destinarle a la empresa. Muchas gracias.
Un saludo,
antonio

2 respuestas

1
Respuesta de
Por la creación de una SL, ¿con un capital social de 3005? (Capital mínimo), te comento gastos bastante aproximados:
* Notaria - 260,00 ?.
* Operaciones Societarias - 30,05 ?
* Registro Mercantil - 180,00 ?
* Libros actas/socio con registro incluido - 57,00 ?
* Honarios Asesor por constitucion - 600 a 1.000 ?.
Debes de darte de alta en autónomos, como Administrador, ¿y la cuota para 2009 estará sobre los 255,00?.
Las sociedades limitadas, tienen la obligación de llevar su contabilidad adapta al código de comercio, reflejando todas las operaciones; honorarios del asesor :
¿Asesoramiento fiscal y contabilidad - 150 - 200? (Aproximadamente, esto depende mucho del volumen de operaciones, de la ciudad donde vivas...)
Ademas las SL deben presentar los libros oficiales y las cuentas anuales una vez al año
¿Libros Oficiales - 100?
¿Cuentas Anuales - 190 - 300? (Aproximadamente incluidas tasas)
Estos serian a groso modo los costes, a ellos deberías de añadir el importe de los impuestos a pagar.
Mi ámbito de actuación es la Comunidad Valenciana y Cuenca, si requieres más información o asesoramiento: jmunyoz@terra.es
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de Anónimo
Estimado Pakitero.
No te aconsejo que hagas lo que dices que vas a hacer, una empresa, una SL implica riesgo, ser emprendedor implica riesgo, de hecho todos los que hemos montado empresas sabemos que hay que dedicarles muchísimas horas, sobretodo en la fase de arranque, así mismo, si no cuentas con empleados deberías de hacerlo todo tú mismo y eso no hay mortal que pueda hacerlo sobre la faz de la tierra.
Una empresa requiere una implicación total, realizar unos planes de negocio, unos planes de viabilidad económico-financiera y de tesorería a un horizonte de al menos tres años, contar con los medios económicos suficientes y lanzarse al mercado asumiendo el riesgo.
Le apuesto doble contra uno a que con ese sistema cierra la empresa antes de 6 meses.
Piense que de por si debe constituir una Sociedad Limitada Unipersonal, eso implica que deberá aportar el capital social mínimo de 3.012 euros, pagar todos los gastos de constitución de la sociedad, es decir, gastos notariales en torno a unos 600 euros más el 1% del capital social como impuesto de actos jurídicos documentados.
Deberá así mismo, dar de alta la sociedad, primero de modo provisional, obteniendo el CIF y posteriormente definitivo una vez sus documentos queden registrados en el Registro Mercantil (al menos otros 200 euros) y sean publicados en el BORME (unos 30 euros más). El impreso 036 para el cif le costará unos 5 euros.
Además del CIF deberá darse de alta en el régimen tributario y en el IAE correspondiente.
Deberá darse de alta en el RETA ya que como administrador de la sociedad no puede ir al régimen general (unos 250 euros al mes).
Deberá empezar a llevar los Libros Contables de la Sociedad que en caso de no ser contable deberá de contratar a una empresa(gestoría) para que se los lleve porque tiene obligación de presentarlos anualmente aunque la empresa esté sin actividad. Es decir que un mínimo de 90 eur al mes más gastos de presentación de libros en el registro mercantil.
Así que, mantener una empresa si uno no se dedica a ella es mal pronóstico a futuro a corto/medio plazo.
Enfréntese a la realidad, si es un emprendedor asuma el riesgo y láncese, de lo contrario desestime la idea, realice pequeñas cosas por su cuenta, sin emprender, cobrando en B y a modo de sobresueldo, le saldrá más rentable y lo único que puede perder es tiempo.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje