Cotización en la Seguridad Social para empresario

Hola,
Tengo 31 años y soy trabajadora por cuenta ajena y cotizo en régimen general en la S.S.
Además, con mi padre montaremos una S.L. En la que yo tendré el 80% de la participación y el el 20%. Mi padre es jubliado y percibe ya su jubilación, por lo que el no se dará de alta y yo seré el administrador de la S.L.
Mi pregunta es, si como administrador de esta nueva S.L. Debo cotizar además como autónomo o si debo seguir cotizando en el régimen general como trabajadora por cuenta ajena y además darme de alta en el régimen general como administrador de esta nueva S.L.
Gracias por su ayuda
Claudia

1 Respuesta

Respuesta
Debes compatibilizar ambos regímenes. Es un coste porque con tu edad tienes escasos beneficios de esta situación pero me temo que no te queda más remedio.
Un saludo (www.rmglobal.es)
Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que tengo que darme de alta como autónomo. ¿Puedo pagar la base mínima, es decir 841,80?
Actualmente mis cotizaciones mensuales en el régimen general son por la base máxima, es decir 3.198 euros mes. Por el hecho de cotizar en pluriactividad, ¿puedo recuperar al final del año algún porcentaje del exceso de cotización de cuotas ingresadas en el Régimen Especial por estar cotizando en ambos sistemas?
Quedo a la espera de su respuesta
Gracias
Claudia
La opción de recuperar parte de la cuota de autónomos se establece en los presupuestos generales del estado. El año pasado para el 2009 estaba incluido esta opción. Debo confesarte que no he tenido tiempo de leerlo y lo tengo en standby pero doy por hecho de que así será y que existirá posibilidad de solicitar devolución en los casos de pluriactividad.
Saludos (www.rmglobal.es)