Evitar darme de alta como autónomo

Estoy barajando la posibilidad de crear un pequeño negocio a través de Internet con el que no planeo hacerme rico, sino conseguir unos pequeños ingresos extra que me permitan llegar a fin de mes con un poco más de holgura y lograr un poco de realización personal. Hablo de 200, quizá con suerte 250 euros mensuales de ingresos netos.
Pero me he informado para hacer las cosas legalmente: veo que si me doy de alta como autónomo (pagando el mínimo que es algo más de 200 euros), ya no me sale a cuenta hacer las cosas por la vía legal.
Básicamente, voy que he de empezar a pagar antes de tener ni un céntimo de beneficio, y aun así prácticamente trabajaría para pagar mi condición de autónomo. Me siento como un delincuente que ha de pagar una multa.
Por ello, se me ocurre una alternativa para hacerlo legalmente, pero sin darme de alta como autónomo, y sobre esto es lo que me gustaría que me aclarases si es posible o no.
Explicado muy vagamente, mi web vendería espacios publicitarios. Pero en lugar de decirle al cliente "vendo espacios publicitarios por POR euros"... ¿es posible presentar la web como una página web personal y decirle al cliente que "pongo publicidad a cambio de un donativo de POR euros"?
Quizá es una locura, pero me gustaría saber si esto es factible. Naturalmente que si los ingresos creciesen lo suficiente, haría las cosas de otra forma, pero así de entrada no cuento con ello.

1 respuesta

Respuesta
A efectos de hacienda, poca diferencia hay entre ingresos y donativos, sino, imagínate, la gende no vendería pisos, sino que los intercambiaría por donativos y así se ahorraría tributar por los ingresos...
O sea que lo siento pero tu idea de los donativos no vale para hacienda. Pero si ingresas menos de 3000 euros anuales no es necesario que te des de alta de autónomos, la seguridad social no suele ser demasiado estricta con cantidades tan pequeñas, pero eso si, deberás tributar IVA e IRPF sobre lo que ingreses.