Información autónomo

Quiero solicitar una linea 806 para servicios de tarot (atendido este servicio por el gabinete de esta empresa) que me ofrece una empresa anunciada en internet, con esta empresa me da la facilidad que no pago con ellos el alta de la linea 806 ni cuotas mensuales, me pagan a razón de los minutos que hablen los clientes que llamen a esta linea 806 XXX XXX el tema es que para trabajar con ellos me piden que este yo en el IRPF para hacerme factura y pagarme, yo no se como va a salir este trabajo por que hay muchísima competencia en este sector, ¿por otro lado no creo que gane con ellos más de 400? Mensuales (si es que los primeros meses lo ganara) ya digo que hay cientos de empresas de los 806 mi preguntas son: ¿Tengo qué darme de alta en autónomos y en IAE obligatoriamente sin saber siquiera lo que voy a ganar que lo más seguro serán esos 400? ¿Si llegan al mes? ¿Tengo la obligación de presentarles a esta empresa el IRPF tal como me piden o puedo trabajar con ellos sin presentar el IRPF (hasta ver si gano dinero en este negocio) y que me facturen al nº de mi DNI? (¿Se de personas que utilizan este método no se si sera legal o no) lo que no quiero es pagar 250? Más iva mensuales de autónomo sin saber como me va a ir y que me valga más el collar que el perro, por ultimo dispongo de firma electrónica para gestionar por internet servicios telemáticos, todo el papeleo para la actividad de autónomos ¿se puede solicitar por internet bien sea rellenando o imprimiendo los formularios on-line y mandarlos por internet al organismo competente? ¿Si es afirmativo en que pagina/s web se podría descargar o rellenar estos formularios? Cualquier idea o sugerencia sera bien recibida.
Atentamente. Francisco

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu alta de autónomos, con ese nivel de ingresos dudo que la seguridad social te obligue a darte de alta caso de que te hicieran una comprobación (si tuvieras otro trabajo por cuenta ajena te lo aseguraría ya que demostarias que la actividad de tarot no lo haces de forma habitual) pero no te puedo garantizar lo que te pasaría caso de que te comprobaran (si quieres mi consejo yo para mi no me daría de alta en autónomos).
Resecto al tema de presentar el IRPF si ellos te obligan a presentárselo supongo que te obligaran a darte de alta en hacienda para trabajar con ellos con lo que entieendo que no te quedara más remedio que hacer el correspondiente modelo 036 en el que manifiestes tu alta en una actividad económica y tu obligación de presentar I.V.A. y retenciones.
Si no te obligan yo el limite para darte de alta lo pondría cuando tu factures o alguien te facture a ti (en este caso la compañía de teléfono) más de 3.005,06 euros, caso en que estarías obligado a presentar el modelo 347.
Pero si te obligan me temo que no te queda más remedio.
Respecto a si legalmente es obligatorio darse da alta en I.A.E., solo con el hecho de tener una actividad económica estas obligado (aunque no factures nada) aunque al ser persona física estarías exento de pago.
Respecto a la firma telemática, como te he dicho, de alta en autónomos no te des y para hacer el modelo 036 de alta en hacienda puedes ir a la página www.aeat.es (oficina virtual) ahí tienes un enlace presentación de modelos, vete a presentación de modelo 036 y con la firma digital puedes enviarlo perfectamente.
Gracias por tu rápida respuesta mmmzzzmmm, hay algunas cosas que no en tiendo, me dices... Si no te obligan yo el limite para darte de alta lo pondría cuando tu factures o alguien te facture a ti (en este caso la compañía de teléfono) más de 3.005,06 euros, caso en que estarías obligado a presentar el modelo 347.
Pero si te obligan me temo que no te queda más remedio.
¿Esto qué me dices de los 3.005, o6 euros si me obligara la compañía de la linea 806 este importe es el que debo de poner en algún apartado del modelo 347? ¿Este modelo lo encuentro en www.aeat.es? otra duda que tengo, me dices... Respecto a si legalmente es obligatorio darse da alta en I.A.E., solo con el hecho de tener una actividad económica estas obligado (aunque no factures nada) aunque al ser persona física estarías exento de pago. Entonces si me doy de alta en I.A.E. al ser persona física como tu dices ¿no pago nada mensualmente o anual? O sea ¿qué me doy de alta pero no me cobran? A ver.. yo creo que si no me cobran por el I.A.E. me van a cobrar por otro sitio, por ejemplo al rellenar el modelo 347 hay ya igual me cobran 250 euros mensuales más 16% de iva por haberme dado de alta,(no se si en este pago ira incluida el pago a la seguridad social como autónomo) y pagar 250 euros más iva mensualmente o trimestral o como se pueda pagar no me importaría si ganara yo el doble de ese importe, pero ya te digo voy a empezar y si saco algo sera una pequeña ayuda mensual que la complemento con chapuces que me salen de pintura(todo por libre ya sabes..)que lio tengo dime por favor algún idea o truco lo que no quiero ya te digo que pague un dinero de papeleos y me valga más el collar que el perro haber puesto un dinero para perder dinero eso no me lo puedo permitir, respóndeme a la mayor brevedad para finalizar esta consulta y puntuarte.
Un saludo.
Atentamente. Francisco
Efectivamente tienes un lio importante.
Date exclusivamente de alta en hacienda a través del modelo 036 que te comentaba y no te des de alta en autónomos para evitar hacer ese pago mensual
El modelo 347 es un modelo puramente informativo en el que no hay que pagar y se declaran las operaciones realizadas por empresarios o profesionales con terceros de más de 3005,06 euros.
Si la empresa no te exige nada y no tienes facturas emitidas o recibidas que superen esa cantidad te daba la idea de que no te dieras de alta para evitarte papeleos y rollos y presentación de modelos... etc, pero siempre que hagas una factura evidentemente estas obligado a darte de alta como empresario o profesional.
Si no te queda más remedio que darte de alta, te recomiendo que conactes con un profesional para que te haga el papeleo ya que si no estas acostumbrado al mismo, tienes muchas posibilidades de meter la pata en cualquier cosa y que como tu dices te salga más caro el collar que el perro.
Si te pudiera interesar quedo a tu disposición. Independientemente de ello que tengas mucha suerte en tu negocio.