Están sujetos a impuestos los donativos ?

Vamos a crear una Asociación sin ánimo de lucro. Nuestra fuente de ingresos serán las cuotas de los socios, cuotas bajas y no seremos un gran número de socios por lo que nuestros ingresos serán más bien escasos.

Creo que podemos solicitar exención de IVA, IS, IAE e IRPF ya que no vamos a realizar actividades económicas, nuestros ingresos van a ser mínimos, no tenemos arrendados inmuebles...

Si recibimos donativos de socios, simpatizantes y gente que quiera colaborar con nosotros, ¿Estos donativos deben tributar de alguna manera? ¿Están sujetas a algún tipo de impuesto?

1 Respuesta

Respuesta

Las cuotas de socio están exentan de tributación. Pero si ustedes no son asociación declarada de utilidad publica, estos donativos no se pueden deducir por los donantes en su declaración de renta o impuesto sociedades.

Si están obligados a llevar una contabilidad que les permita ver el estado económico de la actividad y a realizar los balances anuales, para su aprobación.

Ademas, han de cumplir con la ley de protección de datos y con la de blanqueo de capitales.

Si desea, puede encontrar información sobre nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Agradecemos valoración de la respuesta.

entonces, ¿ los donativos que haga la gente deberíamos declararlos y realizar algún trámite con Hacienda ?

Tienen que tener un registro documental de los donativos y contabilizarlos...

Es decir, pueden hacer un recibo para tener documentada la donación. Pero al no ser deducible en la renta, no están obligados a notificar estos donativos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Entonces, puedo recibir cuantos donativos quiera sin necesidad de declararlos a Hacienda ya que mucha gente colaborará de esa manera con la Asociación