Negocio de compra-venta por internet

A tod@s. Aunque soy recién licenciado en Economía tengo algunas dudillas sobre un pequeño negocio que tengo en mente.
En primer lugar señalar que el negocio consiste en la compra-venta de cualquier producto con demanda. ¿La compra-venta se realizaría a través de una página web que hemos creado y el volumen de negocio podría rondar los 900? Mensuales.
Pues bien, en cuanto a la forma jurídica a elegir, me he decidido por ser un empresario individual pues creo que es la mejor forma para este negocio por cuestiones de gastos y de simplicidad de tramites. ¿Creéis qué es mejor esta forma antes que una sociedad limitada?.
Los tramites que debería seguir para llevar a cabo esta actividad como empresario individual son:
1.Darme de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
2. Darme de alta como autónomo. ¿Si no tengo mal entendido hasta los 30 años la cuota ménsula se reduce un 50?, ¿Pagando alrededor de los 125?.
Corregirme si me equivoco.
Una vez dado de alta e iniciada la actividad hay que llevar algún tipo de registro de facturas o contabilidad, o solo es para las sociedades mercantiles.
Los beneficios empresariales, que en este caso corresponde con la persona física tienen que tributar también en el IRPF, ¿no?.

2 respuestas

Respuesta
<%=Texto%>efectivamente has de darte de alta en Hacienda mendiante el modelo 036.
La bonificación en la cuota de Seg. Social lo es durante los dos primeros años de actividad.
Los libros que tienes que llevar son:
A efectos de IRPF el libro de Ingresos - Libro de Gastos y Libro de Bienes de Inversión.
Y a efectos de IVA, el libro de facturas emitidas y el libro de facturas recibidas.
Hay unos modelos de libros que te pueden servirpara los das cosas: el de ingresos como el de facturas emitidas y el de gastos como facturas recibidas.
Los beneficios que obtengas tributan en IRPF como rendimientos de actividades económicas.
Todos los t rimestres tendrás que presentar el modelo 130 (IRPF) y el 300(IVA Régimen General). ; Y anualmente el resumen anual de IVA ( modelo 390)
Espero habertea clarado las dudas. Por favor puntúame la respuesta. Es muy importante.
Respuesta
Casi mejor te pasas a nuestro bando... porque te contestas tu sólito! Je je
SI el tema es como tu apuntas, lo que no tengo tan claro es lo de la Seg Soc. pregunta en tu oficina, ya que cada comunidad tiene sus cosillas.
El tema de ingresos, deberás llevar una contabilidad de ingresos y gastos ya que deberás declarar IVA.
Los beneficios deberán tributar en IRPF.
Bueno piénsate lo ser experto ya que con gente como tu da gusto!