Empresa de canguros y atención a la 3ª edad

Estamos pensando mi mujer y yo en crear una empresa de cangurosy atención a personas mayores en la ayuda a domicilio, ¿podrías darme información obre los primeros pasos a dar, legislación etc, etc.
Muchas gracias por atención

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, lo único que van a dar vds., son servicios asistenciales ya sea a domicilio o en centros, por lo que indican no van a centralizar esas actividades en un local. Por ello, no estarían afectos a normativa ya que los servicios que van a prestar son meramente de acompañamiento, no hay servicios médicos o de otro tipo, así pues, no hay normativas que les afecten directamente salvo que haya elementos que no me es posible deducir por su mensaje que si impliquen aplicaciones normativas o profesionales distintas.
Respecto a los primeros pasos, primero debéis confrontaros con vuestra idea, es decir, analizar la idea tratando de descubrir los pros y los contras, como se puede llevar a cabo esa actividad y que aspectos, como la vais a prestar, quienes pueden ser susceptibles de ser clientes, etc..., es decir un verdero análisis DAFO de la idea (ver las DEBILIDADES vs las FORTALEZAS de la idea y por otro lado las AMENAZAS vs las OPORTUNIDADES que se abren y las posibilidades reales de negocio).
Una vez llegado a este punto si la idea todavía nos parece viable hay que analizar la viabilidad técnica del negocio, un plan de negocio en el que debemos analizar todos los aspectos de la planificación del mismo, es decir, plan de negocio = hoja de ruta a seguir. Debemos diseñar el contenido, el desarrollo, los objetivos, el estudio de mercado, definir las necesidades propias y las que vamos a cubrir, nuestro público objetivo, las necesidades económico-financieras (plan económico financiero), las necesidades previsibles de tesorería, el plan de recursos humanos necesario (contratación, subcontrata de servicios) etc...
Con el plan podemos buscar financiación y emprender la marcha.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]