Inicio > Creación de Empresas > boro96 > que forma juridica elegir

que forma juridica elegir

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 09/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Creación de Empresas
22/03/2008
Usuario
BUENAS TARDES
Estoy interesado en montar una franquicia de servicios de maquinas de vending, no se que forma juridica elegir, ya que yo estoy trabajando en una empresa y voy a seguir en ella.
No se si crear una sociedad limitada es mucho?puedo ser autonomo y trabajar para otros?-
Muchas gracias
25/03/2008
aliciayaiza, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
En primer lugar te recomendaría que lo consultases con el franquiciador, porque en ocasiones las franquicias exigen a sus franquiciados que adopten determinadas formas juridicas.
En segundo lugar, indicarte puedes perfectamente y sin nigún tipo de problema, trabajar por cuenta ajena, para otros, y ser a la vez autónomo. Aunque te recomiendo que no ejerzas una actividad similar o que compita con la que realiza la empresa para la que trabajas.
Con respecto a  constituir una sociedad, necesitas depositar en una cuenta un mínimo de 3.005 ?, formalizar la constitucuión ante notario... unos 600? de gastos, pero eso te lo comento en detalle en otra pregunta.
Espero haber sido de ayuda.
26/03/2008
Usuario
Muchas gracias, la franquicia no me exige ninguna forma juridica en concreto.el sector en el trabajo no tiene nada que ver con lo que quiero hacer. el desembolso que tendre que hacer es de unos 28000 euros y tendre una facturacion mensual aproximada de 10000 -15 000 ?. que coste me supondrá crear una s.l. ? y mensualmente donde tendre que pagar mas como autonomo o en la s.l?muchas gracias
26/03/2008
Experto
Veamos.
Si tu vas a ser la única persona que entre en este negocio, trabajadores futuros a parte, quizá el autónomo sea la figura más sencilla para iniciar tu actividad. Darte de alta en hacienda y luego en seguridad social, no tiene coste intrínseco, sólo si el servicio te lo presta una asesoria o gestoria, evidentemente. De modo que en cuestión de un día estás en disposición de iniciar tus actividades. Pagarás todos los meses tu seguridad social, entorno a los 240?, salvo casos particulares, que trataremos si te parece. Trimestralmente, deberás liquidar tus impuestos, normalmente IVA e IRPF por las ganancias. Eso te lo comento a grosso modo, y según los datos que tu me indicas. Comentarte que como poersona física, por los rendimientos de tu actividad económica puedes acabar tributando a un tipo más alto que una sociedad, pero por contra como persona física tus obligaciones contables y registrales son menores y más sencillas.
El coste de constituir una sociedad, es, con el minimo de capital social (3.005,06?) unos 600?, si lo haces tu todo como en el caso anterior.
Espero que te haya servido de ayuda.
27/03/2008
Usuario
muchas gracia por todo, ya me vas aclarando la cosa.
en principio yo trabajaria poco y la que mas trabajaria será mi hermana a la cual tendre que asegurar, asi que tengo que contratarla aunque sea con un contrato pequeño, asi que no se si eso influye en ser autonomo o crear una s.l
muchas gracias

27/03/2008
Experto
Hola de nuevo.
Cuando eres autónomo, eres como una empresa, pero muy pequeña y con muy poca estructura. Eso no impide que puedas contratar a tu hermana o a otra persona. En el caso de tu hermana, podrías contratarla si no convivieseis en el mismo domicilio.
Se recomienda en ocasiones el tema de los autonomos por la rapidez y la sencillez, aparte de las menores obligaciones contables y registrales.
Pero si te convence más una sl, lo comentamos.
Espero te haya sido de ayuda. Un saludo
27/03/2008
Usuario
muchas gracias
Lo que veo inconveniente es que autonomo afectara directamente a mi declaracion de la renta y si formo una s.l (una cosa es la empresa y otra cosa soy yo como persona fisica),el inconveniente de la s.l es que es mas caro el iniciar una actividad, y se tardaría mas tiempo,tambien he visto por internet uqe hay asesorias que tienen dadas empresas de alta y que las puedes comprar con lo que ahorrarias tiempo (es fiable?).Sobre cuanto tiempo puede tardar en constituir una s.l
muchas gracias de nuevo

28/03/2008
Experto
Veamos
Una sociedad limitada puede estar constituida en 48hrs, acogiendose a la modalidad de slne, que además ofrece algunas ventajas, tanto fiscales como de otra índole. El coste de la constitución es similar al de una sl, pero con la ventaja de poder aplazar algunas de las obligaciones.
En efecto las sociedades van a afectar menos a tu declaración de la renta, pero eso no variaría la situación laboral de tu hermana, si convive contigo.
Sobre ese servicio no te puedo decir nada en concreto porque supongo que será como todoa, habrá empresas de las que te puedas fiar y otras de las que no.
Espero que esto te haya sevido de ayuda.
28/03/2008
Usuario
otras vez yo. muchas gracias
que es eso de s.l en modalidad sine? por el tema del domicilio de mi hermana no hay problemas.
A lo largo de un año donde se generaran mas gastos y donde se sacaras mas beneficio, si con autonomo o con una s.l, suponiendo que tengo los mismos gastos .porque en la s.l se pagaria el iva y despues el 35% de los beneficios.?

muchas gracias
28/03/2008
Experto
Hola!
Dentro de las sociedades de responsabilidad limitada, hay una nueva variante, que se denomina sociedad limitada nueva empresa (slne) y que es un intento por simplicficar los tramites y gestiones de las sociedades limitadas. Ofrecen pequeñas ventajas de tramitación y creación así como ventajas fiscales, pero no son de especial relevancia.
Repecto a el tema de los gastos... veamos.
Si prestas servicios de alquiler de máquinas de vending, no sé si es la actividad que vas a realizar, estarás sujeto a iva, por ello presentaras una liquidación trimestral por este concepto, tanto si eres sociedad como si eres autónomo. Como autónomo presentarás también una liquidación trimestral por los rendimientos, adelantando el 20% a hacienda si estos son positivos, por el impuseto de la renta de las perdonas físicas. Como sociedad lo harás, como pago fraccionado del impuesto de sociedades.
Si bien es cierto que si cumples los requisitos de empresa de reducida dimensión sólo tributarás en impto. sociedades al 25% el primer tramo de la base imponible que se posiciona entre 0 y 120.241.02e. Mientras que en el caso del iprf, para alcanzar este tipo impositivo, el 25%, no necesitas unos rendimientos tan elevados.
Es algo enrevesado para un foro, pero si tanto si te decides por una opción como por otra acude a un porfesional.
Esperando haberte resultado de ayuda. Un saludo
09/06/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados