Que forma jurídica elegir

Estoy interesado en montar una franquicia de servicios de maquinas de vending, no se que forma jurídica elegir, ya que yo estoy trabajando en una empresa y voy a seguir en ella.
¿No se si crear una sociedad limitada es mucho? ¿Puedo ser autónomo y trabajar para otros?-

3 respuestas

Respuesta
Una sociedad no es mucho ni poco, es otra opción. Dependiendo la facturación que vas a obtener puedes elegir entre una y otra, si vas a percibir mensualmente una cantidad superior al sueldo mínimo interprofesional (¿600?), bastará como autónomo, si vas a facturar más de 46mil cada mes, necesitas sociedad.
Cuando vayas al gestor él te lo especificará aún mejor ya que hay papeleo que mover.
Recibe un saludo y estoy a tu disposición.
Muchas gracias,
La facturación no creo que sea muy grande, estará entre 10 o 20.000 euros mensuales, la inversión que voy a realizar ronda los 30.000 euros.
Muchas gracias por todo
Pues entonces te sugiero que constituyas una sociedad. Esa cantidad comienza a ser suficiente para los bancos a la hora de cobrarse y te lo digo porque (esperemos que no) si cayeras en quiebra y tuvieses que cerrar, al ser autónoma el banco se cobraría de todos tus bienes personales y si consituyes la sociedad, el banco solo se cobrará de los bienes de empresa.
Recibe un saludo y estoy a tu disposición.
Muchas gracias
¿Entonces lo más ideal seria crear una sociedad limitada .para crearla necesito un capital un capital mínimo de 3000?
¿Cuánto cuesta poner en marcha una s.l? ¿Y cuánto tiempo se tarda? He visto por internet que venden sociedades ya creadas lista para empezar a operar con ellas, ¿es fiable eso?
Muchas gracias de nuevo
Por supuesto www.societalis.com, ¿te costará poco más de 1.200? Y pasado mañana ya podrás hacerla funcionar.
Por la otra vía, ¿a parte de desenbolsar los 3.005? Tenías que pagar unos 700 euros y esperar prácticamente 2 meses para funcionar.
Recibe un saludo, estoy a tu disposición.
Respuesta
En primer lugar te recomendaría que lo consultases con el franquiciador, porque en ocasiones las franquicias exigen a sus franquiciados que adopten determinadas formas jurídicas.
En segundo lugar, indicarte puedes perfectamente y sin ningún tipo de problema, trabajar por cuenta ajena, para otros, y ser a la vez autónomo. Aunque te recomiendo que no ejerzas una actividad similar o que compita con la que realiza la empresa para la que trabajas.
Con respecto a constituir una sociedad, ¿necesitas depositar en una cuenta un mínimo de 3.005?, formalizar la constitución ante notario... ¿unos 600? De gastos, pero eso te lo comento en detalle en otra pregunta.
Muchas gracias, la franquicia no me exige ninguna forma jurídica en concreto.el sector en el trabajo no tiene nada que ver con lo que quiero hacer. ¿El desembolso que tendré que hacer es de unos 28000 euros y tendré una facturación mensual aproximada de 10000 -15 000?. ¿qué coste me supondrá crear una s.l.? ¿Y mensualmente donde tendré que pagar más como autónomo o en la s.l? Muchas gracias
Veamos.
Si tu vas a ser la única persona que entre en este negocio, trabajadores futuros a parte, quizá el autónomo sea la figura más sencilla para iniciar tu actividad. Darte de alta en hacienda y luego en seguridad social, no tiene coste intrínseco, sólo si el servicio te lo presta una asesoría o gestoría, evidentemente. De modo que en cuestión de un día estás en disposición de iniciar tus actividades. Pagarás todos los meses tu seguridad social, ¿entorno a los 240?, salvo casos particulares, que trataremos si te parece. Trimestralmente, deberás liquidar tus impuestos, normalmente IVA e IRPF por las ganancias. Eso te lo comento a grosso modo, y según los datos que tu me indicas. Comentarte que como poersona física, por los rendimientos de tu actividad económica puedes acabar tributando a un tipo más alto que una sociedad, pero por contra como persona física tus obligaciones contables y registrales son menores y más sencillas.
El coste de constituir una sociedad, es, con el mínimo de capital social (¿3.005,06?) ¿Unos 600?, si lo haces tu todo como en el caso anterior.
Muchas gracia por todo, ya me vas aclarando la cosa.
En principio yo trabajaría poco y la que más trabajaría será mi hermana a la cual tendré que asegurar, así que tengo que contratarla aunque sea con un contrato pequeño, así que no se si eso influye en ser autónomo o crear una s.l
Muchas gracias
Cuando eres autónomo, eres como una empresa, pero muy pequeña y con muy poca estructura. Eso no impide que puedas contratar a tu hermana o a otra persona. En el caso de tu hermana, podrías contratarla si no convivieseis en el mismo domicilio.
Se recomienda en ocasiones el tema de los autónomos por la rapidez y la sencillez, aparte de las menores obligaciones contables y registrales.
Pero si te convence más una sl, lo comentamos.
Muchas gracias
Lo que veo inconveniente es que autónomo afectara directamente a mi declaración de la renta y si formo una s.l (una cosa es la empresa y otra cosa soy yo como persona física), el inconveniente de la s.l es que es más caro el iniciar una actividad, y se tardaría más tiempo, también he visto por internet que hay asesorías que tienen dadas empresas de alta y que las puedes comprar con lo que ahorrarías tiempo (¿es fiable?). Sobre cuanto tiempo puede tardar en constituir una s.l
Muchas gracias de nuevo
Veamos
Una sociedad limitada puede estar constituida en 48hrs, acogiéndose a la modalidad de slne, que además ofrece algunas ventajas, tanto fiscales como de otra índole. El coste de la constitución es similar al de una sl, pero con la ventaja de poder aplazar algunas de las obligaciones.
En efecto las sociedades van a afectar menos a tu declaración de la renta, pero eso no variaría la situación laboral de tu hermana, si convive contigo.
Sobre ese servicio no te puedo decir nada en concreto porque supongo que será como todoa, habrá empresas de las que te puedas fiar y otras de las que no.
Otras vez yo. ¿Muchas gracias
que es eso de s.l en modalidad sine? Por el tema del domicilio de mi hermana no hay problemas.
A lo largo de un año donde se generaran más gastos y donde se sacaras más beneficio, si con autónomo o con una s.l, suponiendo que tengo los mismos gastos .porque en la s.l se pagaría el iva y después el 35% de los beneficios.?
Muchas gracias
Dentro de las sociedades de responsabilidad limitada, hay una nueva variante, que se denomina sociedad limitada nueva empresa (slne) y que es un intento por simplicficar los tramites y gestiones de las sociedades limitadas. Ofrecen pequeñas ventajas de tramitación y creación así como ventajas fiscales, pero no son de especial relevancia.
Respecto a el tema de los gastos... veamos.
Si prestas servicios de alquiler de máquinas de vending, no sé si es la actividad que vas a realizar, estarás sujeto a iva, por ello presentaras una liquidación trimestral por este concepto, tanto si eres sociedad como si eres autónomo. Como autónomo presentarás también una liquidación trimestral por los rendimientos, adelantando el 20% a hacienda si estos son positivos, por el impuseto de la renta de las perdonas físicas. Como sociedad lo harás, como pago fraccionado del impuesto de sociedades.
Si bien es cierto que si cumples los requisitos de empresa de reducida dimensión sólo tributarás en impto. sociedades al 25% el primer tramo de la base imponible que se posiciona entre 0 y 120.241.02e. Mientras que en el caso del iprf, para alcanzar este tipo impositivo, el 25%, no necesitas unos rendimientos tan elevados.
Es algo enrevesado para un foro, pero si tanto si te decides por una opción como por otra acude a un profesional.
Respuesta
La forma más sencilla es la de empresario individual o autónomo.
La S.L. lleva consigo gastos de constitución (600-1000 euros según el caso), tributas por el Impuesto de Sociedades, contabilidad más elaborada y gestión más formal.
Todo depende de la responsabilidad que quieras asumir: limitada (¿en la S.L. al capital que aportes que es como mínimo 3.005?) O ilimitada (tu como persona asumes la gestión de la empresa con tus bienes presentes y futuros).
Depende de lo que para ti sea más importante.
Espero haberte ayudado
Un saludo