¿Qué tipo de sociedad elegir?

Somos dos amigos que vamos a crear una agencia que se dedicará a poner en contacto a usuarios y empresarios, por decirlo de alguna manera. El presupuesto es mínimo, dado que ambos estamos en paro actualmente. Los gastos previstos son mínimos, pero cuando por fin nos decidimos, ¿vemos qué crear una S.L. Cuesta 3000?.
¿Qué sociedad es la de más fácil y económicamente viable de crear? No necesitamos local ni nada, sólo una oficina virtual para faxes y correo que es realmente barata, el resto lo haremos desde casa.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es que os hagáis autónomos o una sociedad civil, que no precisa de capital mínimo.
Otra opción es hacer una sociedad limitada nueva empresa.
Todo estos son fáciles de constiruir y lo puede hacer un mismo, el coste de constitución de una sociedad no son 3000 euros, sino que son unos 400-500 euros, entre impuestos, registros y notario, 3000 es el capital mínimo que puede ser en dinero, pero eso no quiere decir que se tenga de quedar inmovilizado, es decí los puedes sacar al día siguiente.
Si queréis minimizar gastos pero tener una empresa, constituir una sociedad civil.
Te dejo un link donde se explican las características de cada una de ellas.
http://www.crear-empresas.com/formajuridicadeconstitucion.htm