Constitución Sociedad Limitada Nueva Empresa

Soy administrador de fincas y me ha entrado una
constitución de sociedad limitada nueva empresa, ¿me gustaría saber si
para poder dar de alta el DUE tengo que estar registrado en el PAIT como
privado?, ¿Para poder dar de alta así a mi cliente con mi firma digital o
simplemente bastaría con la firma digital del colegio?. También
necesito saber lo del tema del capital social, como se hace, si cuando
se va al banco hay que llevar algún documento, ¿o simplemente se va y se
dice que se quiere constituir una empresa y que se necesita depositar el
capital social en una cuenta bancaria para que expidan el certificado?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, tienes que darte de alta. Entra en www.circe.es Requiere unos requisitos, lo que tu dices de estar colegiado.

El capital social se va al banco, se hace un depósito y en el banco le dan un resguardo. Ese resguardo lo lleva el emprendedor al notario a firmar la escritura, y luego, cuando tenga el CIF provisional, vuelve al Banco para que le abra la cuenta.

De todas formas llama al 91 359 51 00 que te ayudarán con toda la tramitación telemática.

Y una cosa: consejo: es bastante más cara constituir una SLNE que una SL normal, pero la gente mira por Internet y claro... todo son ventajas, pero ahora han suavizado tanto los requerimientos para las SL normales y corrientes que es más barato y más ventajoso.

Intenta disuadirle, ;)

Sabes cuanto cuesta cada una?, digo la SL normal y la SLNE. Yo lo quería así mas que nada por el tiempo que se tarda en constituirla.

Muchas gracias

Lo que pasa con las SLNE que se crearon cuando estaba de mtro de economía Rodrigo Rato, flexibilizaron mucho la constitución de empresas, pero luego flexibilizaron la sociedad limitada normal y corriente por lo que la SLNE quedó desfasada. Lo malo es que por internet aparece muchíiiisima información relacionada con SLNE que da lugar a mucho error.

El plazo es igual. 48 h y el costo son 60 euros de notario y 40 del registro mercantil. Unos 15 la certificación negativa dle nombre. Lo malo es que los notarios no suelen cobrar nunca los 60 euros, y te suelen cobrar unos 200...(te meten en la factura fotocopias a 100 euros y burradas parecidas...). Tienes que hacer el depósito de los 3.000 euros en el banco para el capital social, pero es dinero de la empresa, no es un gasto.

Busca tu punto PAIT que te corresponde en www.circe.es