Trámites

¡Hola! ¿Qué tal? Me dirijo a usted debido a que una tía mía tiene un terreno en venta, pero me pidió que se lo vendiera crear una empresa (ciber-café y venta de accesorios y equipos de cómputo) y me gustaría saber cuales son los trámites para poder conformarla y darla de alta.
Saludos.
Atte. Servando Sandoval

1 Respuesta

Respuesta
Permítame saber desde dónde me escribe.
Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Le escribo desde Acapulco, Guerrero, Méx.
Son, básicamente:
1.- Tener toda la documentación que acredite la propiedad de la tierra y del inmueble. Hay que acudir ante el Registro Público de la Propiedad para obtener las escrituras de todo.
2.- Darse de alta ante Hacienda, siguiendo los pasos e instrucciones de www.sat.gob.mx
3.- Verificar ante el Municipio (hay que solicitar el informe por escrito) que se tiene uso de suelo para poder poner el comercio.
4.- Cumplir con las normas de salubridad locales.
5.- Obtener todos los permisos e informarse de los posibles impuestos locales y tarifas vigentes, ya que el predial, agua, luz teléfono, etc. varían deprecio por tratarse de un negocio.
Una vez hecho eso, puede proceder con la adquisición de todo lo demás (equipos, consumibles, etc).
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.