Ayuda con niño 6 año que no quiere hacer nada en e

Hola.
Mi hijo de 6 años está en Primero de Primaria este año. Creo que es un niño bastante listo y capaz de hacer muchas cosas y entiende todo lo que le enseñan en el cole. Pero el problema es que no quiere hacer nada. Se pasa las horas en la clase a veces sin abrir un libro. No hace las tareas que le manda la maestra. Deja los exámenes en blanco.
Después por las tardes tiene que hacer todo lo que no ha hecho por la mañana. Y es otra pelea porque se niega a hacer los deberes, o se tira horas y horas para hacerlos. O simplemente se queda mirando el techo o distrayéndose con cualquier cosa que vea. O si está de mal humor tiene algún berrinche.
He hablado con su tutora y me dice que es un niño listo y con mucha capacidad pero que no aprovecha nada las horas de clase. Se distrae fácilmente, no es un niño revoltoso en la clase, simplemente se queda sentado en su silla mirando alrededor o al techo. Lleva varios días que ni saca los libros de la mochila. Pero su tutora no me da ninguna solución.
Estoy bastante desesperada porque el tener que luchar con él todos los días para hacer las cosas está empeorando nuestra relación. Estoy enfandándome con él prácticamente todos los días. He intentado ofrecerle todo tipo de premios (ver la tele, jugar al ordenador, ir al parque, etc.) si termina las tareas a tiempo, pero ni por esas. Sigue igual. No sé como animarle o conseguir que no pierda tanto el tiempo. ¿Alguien me podría dar algún consejo de cómo actuar? Gracias antemano por cualquier ayuda.
{"lat":36.7200011082543,"lng":-4.4185209274292}

1 Respuesta

Respuesta
¿Dónde esta su padre?
Hola.
Mi hijo de 6 años está en Primero de Primaria este año. Creo que es un niño bastante listo y capaz de hacer muchas cosas y entiende todo lo que le enseñan en el cole. Pero el problema es que no quiere hacer nada. Se pasa las horas en la clase a veces sin abrir un libro. No hace las tareas que le manda la maestra. Deja los exámenes en blanco.
Después por las tardes tiene que hacer todo lo que no ha hecho por la mañana. Y es otra pelea porque se niega a hacer los deberes, o se tira horas y horas para hacerlos. O simplemente se queda mirando el techo o distrayéndose con cualquier cosa que vea. O si está de mal humor tiene algún berrinche.
He hablado con su tutora y me dice que es un niño listo y con mucha capacidad pero que no aprovecha nada las horas de clase. Se distrae fácilmente, no es un niño revoltoso en la clase, simplemente se queda sentado en su silla mirando alrededor o al techo. Lleva varios días que ni saca los libros de la mochila. Pero su tutora no me da ninguna solución.
Estoy bastante desesperada porque el tener que luchar con él todos los días para hacer las cosas está empeorando nuestra relación. Estoy enfandándome con él prácticamente todos los días. He intentado ofrecerle todo tipo de premios (ver la tele, jugar al ordenador, ir al parque, etc.) si termina las tareas a tiempo, pero ni por esas. Sigue igual. No sé como animarle o conseguir que no pierda tanto el tiempo. ¿Alguien me podría dar algún consejo de cómo actuar? Gracias antemano por cualquier ayuda.
Estoy casada y la verdad es que el padre me ayuda muchísimo. Mi hijo, con el padre, tiene la misma actitud. Aunque no lo haya comentado en la pregunta anterior, tanto su padre como yo estamos preocupados por esta situación. Saludos.
Habéis pensado, en actuar con el, de la misma manera.. Es decir,... Ignoradlo.. Si no quiere comer, que no coma, cuando realmente el, se vea que tiene mucha hambre, comerá.. cuando el vea, que vosotros no dais importancia... el dejará de llamar vuestra atención de esa manera tan agresiva.