Problemas de aprendizaje

Tengo problemas con mi hijo de 6 años, esta en 1ro. De primaria, el es listo como todo chico de su edad pero en la escuela se distrae muchísimo, es introvertido y un poco tímido y super lento para hacer sus trabajos en la escuela a tal grado que siempre se queda sin recreo y algunas veces no realiza los trabajos de la escuela y los deja inconclusos, para la tarea es oootro problemón pues nunca quiere hacer la tarea y cuando se dispone a hacerla con ayuda de algún estimulo que buecamos para motivarlo lo hace muy lento, de manera desordenada e intermitente, también tiene problemas pra memorizar la pronunciación de las silabas, la lectura y la escritura, aunque sé que el sabe, creo que el problema es más bien su actitud de indiferencia hacia el trabajo escolar, siempre se le motiva de diferentes formas y cuando tiene logros se le premia y se le hace ver que hizo un esfuerzo y así pudo lograr su objetivo.
El problema es que le falta mucha iniciativa para hacer sus cosas, le pesa y le desanima lo que tenga que ver con la tarea, levantarse temprano para ir a la escuela y cosas así.
Espero me puedas ayudar orientándome en técnicas de aprendizaje para poder identificar su canal de aprendizaje o la manera en la que a el le sea más practico adquirir los conocimientos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno principalmente hay que ve que tecncia están utilizando en la escuela principalmente por que probablemente sea que no sea compatible con el método de ustedes sus padres, lo más recomendable es ver primero que es aquello que no le causa interés de la escuela, puede hblarse con la maestra y tratar de que el niño tenga una responsabilidad, como ordenar el la biblioteca o ser el asistente de la maestra a ver si así el niño siente que se le esta dando importancia en la escuela, por otro lado tratend e ver algún juego de computadora o libro que sea atractivo y depierte el interés, otro aspecto es ver si no existe algún motivo biológico como deficiencia visual que le impida desenvolverse y si no es ninguna de estas debe comenzar a tomar regularización externa ya sea con tutores o algún psicólogo que lo regularice, espero te haya ayudado esto y si no dime más información o situaciones y yo tratare de adaptar alguna tecncia especifica
Me parecen muy buenas opciones las que me das y me da ideas como para irlo acostumbrando a adoptar hábitos de responsabilidad, ya me había propuesto conseguirle un libro para que le dieran más ganas de aprender a leer, hablare con la maestra ya que es muy amiga mía, fíjate que el es muy creativo y muy inteligente pero aveces se cierra y es muy renuente y ni quien lo saque de ahí.
Te agradezco mucho tus consejos y si me interesaría que me platicaras a grandes rasgos algunas técnicas que me sirvan para encausar su aprendizaje.
Muchísimas gracias, estamos en contacto.
Víctor rodriguez