¿Se dice Teni o Tenis?

Referente al calzado Deportivo al que llamamos "Los Tenis", todos decimos, por ejemplo "me voy a poner los TENIS", o, "Dónde están mis TENIS?",... Siempre en plural.
Si he perdido uno de ellos, puedo decir "¿Dónde está mi otro TENI?".
Tenis es indicativo de plural. Parece una tontería, pero me corroe la duda.
Respuesta
"Tenis" es palabra formado por metonimia de tenis (juego); en un principio designaba a los zapatos deportivos usados en ese deporte. "Tenis" viene del inglés "tennis", que a su vez parece derivar del francés "tenez" imperativo usado en el juego al golpear la pelota ("tenga"). COnsiderándola ya como palabra castellana que designa al zapato deportivo hay que aplicarle la norma siguiente:
-Los sustantivos con acentuación llana o esdrújula que acaban en -s o -x no varían en plural: la/las tesis, el/los tórax, el/los tenis.