Sustantivos

Quisiera que me ayudara a clasificar los sustantivos que figuran debajo, según su categoría semántica.

4 respuestas

Respuesta
Se clasifican así:
Brasileño: Sustantivo común, masculino, concreto.
Pirineos: Sustantivo Propio.
Bondad: Sustantivo Abstracto.
Maquinaria: Sustantivo común, femenino, colectivo.
Africano: Sustantivo común, masculino, concreto.
Se pueden clasificar también de la siguiente manera o esta mal, y si se le puede poner algo más:
Brasileño: Común, concreto, gentilicio.
Pirineos: Común, propio, geográfico.
Bondad: Común, abstracto, incontable.
Maquinaria: Común, concreto, contable.
Africano: Común, concreto, gentilicio.
Está bien así salvo en Pirineos, aunque se debería anteponer la palabra "sustantivo".
Inclusive se puede poner además el número y el género, es decir:
Brasileño: Sustantivo común, concreto, gentiliciomasculino singular.
Maquinaria: Sustantivo común, concreto, contable, femenino, singular.
Pirineoas: Sustantivo Propio, geográfico, masculino, plural.
Bondad, Sustantivo común, abstracto, incontable, femenino, singular.
Africano: Sustantivo común, concreto, gentilicio, masculino, singular.
Respuesta
Brasileño, sustantivo común.
Pirineos, sustantivo propio.
Maquinaria, sustantivo individual.
Africano, sustantivo común.
Me han dicho que puede ser así
Brasileño: Común, concreto, gentilicio
Pirineos: Común, no propio, geográfico
Bondad: Común, abstracto, incontable
Maquinaria: Común, concreto, contable
Africano: Común, concreto, gentílico.
Si me salieran estas palabras en un examen estaría bien poner estas categorías semánticas o habría que poner más.
Aparte de lo que tienes tendrás que añadirle si es masculino o femenino, simple o compuesto.
Respuesta
Esta no es mi especialidad en realidad
Respuesta

Para más información sobre los sustantivos te recomiendo visitar este sitio. Está muy completo y vienen todas las categorías, así como un buscador de sustantivos.