Se me duermen los dedos de los pies en el spining

Después de unos 15 mins. En el spining se me entumecen los dedos de los pies y quisiera saber cual podría ser la causa esto normalmente ocurre cuando estoy pedalenado parado y también me sucede en la banda caminadora .
Les agradecer su ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Parece que el problema puede estar en que pesas demasiado. Tienes un índice de masa corporal muy alto. Esto puede estar provocando una carga excesiva en las extremidades inferiores. Te conviene bajar de peso. Para tu estatura, el peso ideal (aproximado) sería de unos 70 Kg, y digo aproximado, porque depende de tu estructura corporal y del grosor del esqueleto.
Haz una dieta hipocalórica, pero racional, y añade ejercicio, bien el que ya haces o acompañado de abdominales. Y para caminar, emplea zapatillas de jogging; las de tenis, tienen un tipo de plantilla que tensa más el pie.
No me dices tu edad, aunque por el tipo de actividad que haces debes ser joven. Y tampoco me dices cómo está la circulación sanguínea de tus piernas. Muchas veces, cuando ésta no está bien, los ejercicios del tipo de los que tú haces pueden producir una sobrecarga en el final de las extremidades inferiores y eso puede causar lo que tú sientes, o edemas en los tobillos, o varicosidades u otro tipo de manisfestaciones que indican que la circulación de retorno no se realiza adecuadamente.
Por otro lado hay una parte de tu pregunta que tampoco veo clara: dices sentir el entumecimiento en la banda caminadora. Me pregunto si lo sientes también caminando normalmente por la calle. ¿Usas diferente calzado? ¿Estás más tenso en unas ocasiones que en otras?
Aclárame estos puntos e intentaré ayudarte algo más
Hola MUCHÍSIMAS GRACIAS por tomarte el tiempo de contestarme!, mira tengo 24 años de edad y peso 90 kilos y mido 1.65mts y pues no cuando camino no siento ningún tipo de entumecimiento de los pies, el tipo de calzado que utilizo a diario es zapato-teni (tenis deportivos)
Te agradecería que finalizaras y puntuaras las respuestas
Finaliza la pregunta.
Siento decirte que si no finalizas la pregunta no podré atenderte otra vez. Además estás ocupando un espacio que me impide atender otras consultas
Respuesta

Los calcetines de compresión se han convertido en un complemento imprescindible en deportes sobre todo de resistencia.

Su utilización se reduce prácticamente al sistema circulatorio venoso, encargado del retorno de la sangre al corazón.

Este sistema, se basa a grandes rasgos, en el trasiego de la sangre por unas conducciones reguladas mediante válvulas, cuya función es evitar el retorno del flujo sanguíneo en personas con problemas de circulación, dichas válvulas presentan desarreglos funcionales y, la dilatación de las mismas produce las archiconocidas varices.

Asimismo, los músculos favorecen el trasiego de la sangre en el retorno del caudal sanguíneo al corazón.

Los calcetines compresivos ayudarán a tu cuerpo y el retorno venoso será mejor.

Para más información sobre calcetines compresivos.

http://www.mediasparavarices.es/1817-calcetines-de-compresion