Como se llama hablar en quinta persona

Como se llama cuando uno habla en quinta persona... Por ejemplo
Vosotros veis
Luchad y aguantad todo tiempo,
Batallad hasta la muerte.

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta, no existe hablar en quinta persona, el español sólo comprende tres personas: primera "yo" 'yo me levanté y vi el accidente', segunda "tú" 'tú te levantaste y viste el accidente' y tercera "él" 'él se levantó y vio el accidente'. Cada una de estas tres personas tiene su respectivo plural, nosotros, vosotros/ustedes y ellos. En tú caso se puede decir que los verbos que conforman tus oraciones están conjugados en segunda persona del plural (vosotros/ustedes). Ademas estas usando un modo del verbo que se llama imperativo el cual ordena o exhorta y sólo se puede conjugar con la segunda persona del singular y plural "tú o vosotros/ustedes". Creo que es a esto a lo que te refieres.
En conclusión, estás hablando en modo imperativo en el caso de "luchad y aguantad todo tiempo, batallad hasta la muerte", en el caso de "vosotros veis" el verbo sólo está conjugado en segunda persona del plural en modo indicativo.