Contrato Temporal 501

Hola, la última vez que hablé con usted, le pregunté acerca de la renovación de un contrato temporal a tiempo parcial de 6 meses en Las Palmas. Usted me dijo que una vez finalize debe ser traspasado a indefinido. Pues lo que quiero preguntarle, es si yo cuando llegue la finalización no quiero continuar en la empresa, ¿debo avisar 15 antes? Si lo hago, ¿sería cómo una baja voluntaria y por tanto no podría cobrar paro?

1 respuesta

Respuesta
La Ley obliga a avisar con 15 días de antelación cuando los contratos son de duración superior al año, por tanto no tiene la obligación de avisar a la empresa, puede que el convenio marque otro plazo para el preaviso pero me he mirado el convenio de oficinas y despachos de Las Palmas y no hacer referencia al preaviso, por tanto tendríamos que aplicar los 15 días en el caso de que los contratos sean superiores al año que marca el Estatuto de los Trabajadores.
Por lo que hace refencia a no querer renovar por parte del trabajajador hasta hace poco era considerado una finalización del contrato por tanto con derecho a cobrar para pero hoy en día en el certificado de empresa se hace constar que ha sido el trabajador el que no ha querido renovar y es considerado como una baja voluntaria.
Pero todo depende de la voluntad de la empresa ya que no le cuesta nada poner en el certificado de empresa finalización de contrato a secas y así no perjudicar al trabajador.