Baja voluntaria contrato obra y servicio contac center

Hol! Antes de nada gracias por leer mi pregunta.
Tengo un contrato por obra y servicio en una empresa con convenio de contact center. Llevo menos de un año en la empresa y según el estatuto de los trabajadores, con este periodo no hay necesidad de preavisar en caso de baja voluntaria. Sin embargo, el convenio de Contac center establece la obligación de avisar para mi categoría laboral con15 días de antelación.
No sé a qué ley atenerme y cómo actuar, pues estoy pensando en abandonar la empresa y no sé si tendré tiempo de hacerlo con el preaviso de 15 días.

1 respuesta

Respuesta
El Convenio puede mejorar las condiciones del estatuto, pero no puede incluir ninguna cláusula que anule o perjudique al trabajador en comparación con el estatuto.
Lo difícil es saber si que usted avise con 15 días, es una clausula que le perjudica...
Entiendo que no y que por lo tanto, deberá usted de avisar con 15 días de antelación.