A la finalización de contrato y no querer renovar, ¿Es baja voluntaria?

El día 14/07/2012 finalizó un contrato parcial que tenía con una empresa y ellos me proponían renovar, pero yo no he querido seguir. Ayer fui a firmar la finalización de contrato y ponía que era baja voluntaria y por tanto no renovación de contrato. ¿Esto es así? Entiendo que no querer renovar es baja voluntaria. ¿Y qué implica esto? ¿Qué debo recibir por parte de la empresa? Porque únicamente firmé ese papel.

1 respuesta

Respuesta

Si al finalizar el contrato de trabajo la empresa te propone renovarle y tu rechazas la oferta de la empresa de renovar dicho contrato de trabajo, lo mas probable es que en el certificado de empresa que te tienen que entregar porque el INEM le exige para tramitar la prestación por desempleo, conste la extinción de la relación laboral a instancias del trabajador lo que es considerado en el INEM, como un cese voluntario lo que significa que de corresponderte la prestación por desempleo no la podrías cobrar hasta que no transcurran 3 meses desde el cese por no renovar el contrato trabajo instancias del trabajador y la finalización de un contrato de trabajo, por haber sido despedido, o por haber sido cesado por no pasar el periodo de prueba o por cualquier otra circunstancia a instancias del empresario, pero el echo de que no quieras renovar el contrato de trabajo no exime a la empresa de pagarte Finiquito:Días de salario del mes en curso del cese.
Parte proporcional de las pagas extras devengadas(salvo que las tengas prorrateadas).
Días de vacaciones devengados y no disfrutados.. Espero haber resuelto tus dudas.. Hola, que tal :Mira, si no te convence la respuesta y te queda alguna duda

Modelo certificado de empresa:http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/certiEmpresa.pdf