Vencimiento de contrato

El próximo día 18, vence la prorroga que por cuarta vez me han hecho, de contrato inicial por 3 meses. En total, llevo 15 meses trabajados, y mi intención es dejar la empresa cuando dicha prorroga finalice, ¿debo avisar con 15 días de antelación? ¿Tengo derecho a cobrar el paro?

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad no tienes que avisar de nada, a la que se te acaba el contrato la empresa debe facilitarte el finiquito y el certificado de empresa y la carta de finalización de contrato, pero cabe la posibilidad de que la empresa quiera hacerte indefinido con lo que lo que te va a presentar es una prorroga más o una conversión en indefinido, lo que debes hacer es hablar con tus jefes y comunicarles verbalmente tu intención de no renovar la relación laboral, solicitarles la documentación de baja por finaliacion de contrato y con esos papeles ir al paro e intentar cobrarlo. Sí tienes derecho a paro ya que en tu caso es finalizcion de contrato, lo que no debes hacer es solicitar una baja voluntaria ya que eso te impediría cobrar el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas