Vencimiento de contrato

El próximo día 18, vence la prorroga que por cuarta vez me han hecho, de contrato inicial por 3 meses. En total, llevo 15 meses trabajados, y mi intención es dejar la empresa cuando dicha prorroga finalice, ¿debo avisar con 15 días de antelación? ¿Tengo derecho a cobrar el paro?

1 respuesta

Respuesta
En realidad no tienes que avisar de nada, a la que se te acaba el contrato la empresa debe facilitarte el finiquito y el certificado de empresa y la carta de finalización de contrato, pero cabe la posibilidad de que la empresa quiera hacerte indefinido con lo que lo que te va a presentar es una prorroga más o una conversión en indefinido, lo que debes hacer es hablar con tus jefes y comunicarles verbalmente tu intención de no renovar la relación laboral, solicitarles la documentación de baja por finaliacion de contrato y con esos papeles ir al paro e intentar cobrarlo. Sí tienes derecho a paro ya que en tu caso es finalizcion de contrato, lo que no debes hacer es solicitar una baja voluntaria ya que eso te impediría cobrar el paro.