Que es romanceamiento

Me urge mucho me podrían ayudar en decirme que es romanceamiento o como se usa. Muchas gracias lo necesito para el día martes 7 de junio

1 Respuesta

Respuesta
No he podido responder antes porque hasta hoy no he visto la pregunta. Lo que preguntas se trata de tomar una palabra del latín y a través de unas leyes fonéticas que hay que manejar (pues no se pueden saber de memoria), ir desde la palabra en latín clásico en modo acusativo e ir pasando las fases y cambios que ha tenido esa palabra hasta el momento en que te indiquen (castellano medieval, español moderno, español contemporáneo) y los mismo en cualquier lengua que provenga del latín.
Muchas gracias es que tenia muchas dudas con ese tema pero ya me diste un adelanto de como le puedo hacer y ya busque páginas sobre eso y ya saque el trabajo
Gracias