Traducción frase Latin

Quisiera saber la traducción al español de estas frases latinas:
Nunquam minerva partea a palas
Adminosorum ducum terra

2 Respuestas

Respuesta

MINERVA diosa de las artes, de la estrategia militar y de la guerra.

PALAS dios de la sabiduría y la cultura.

No refleja la mitología que entre las múltiples disputas habidas entre los dioses, MINERVA y PALAS se hayan enfrentado.

Nunquam minerva partea palas. Significa que nunca lo militar, lo castrense está reñido con la cultura.

Es el lema de la ESCALA BÁSICA DE SUBOFICIALES y reza en su Academia de Formación por todas partes como recordatorio de la meta a conseguir.

Respuesta
Las dos frases no son correctas desde el punto de vista del latín clásico, quizá sean frases tomadas del latín vulgar, o mal transcritas. Podemos hacer una traducción aproximada:
- Nunca Minerva compartió a Palas
(Numquam Minerva partita (est) a Pallade)
- Lanzamos a tierra el general.
(En todo caso, repasa el texto y comprueba si has transcrito correctamente las palabras)