Inicio > Bachilleratos > antoni257 > bachiller nocturno

bachiller nocturno

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/08/2009
Valoración: Categoría: Bachilleratos
04/08/2009
carlos2008y, usuario preguntando en Bachilleratos
Usuario
Hola soy una chica de 19 años,tengo graduado escolar y un ciclo formativo de grado medio,ahora estoy a punto de terminar un curso en escuela taller de 2 años,la cuestion es que me apuntado a bachiller nocturno,ya he echado la matricula para humanidades,pero no tengo ni idea de lo que se da ahi,si es igual que el normal o mas facil ya que me han dicho que es algo mas facil porque es como una segunda oportunidad para los adultos que no estudiaron,tambien queria saber si hay posibilidad de becas,ya que vivo a unos 20 km del centro y tendria k ir y venir a diario.espero puedan informarme un saludo y graciass!!
04/08/2009
carlos2008y, experto respondiendo en Bachilleratos
Experto
Vayamos x partes! Humanidades. Tienes las asignaturas comunes: castellano, ingles, tutoria historia, filosofia, en mi caso tambien estaba lengua catalana (las comunidades con lengua propia tienen de comun tambien esa lengua). Ahora, este año, han añadido la asignatura de ciencias del mundo contemporaneo (trata de las ciencias basicas).
Despues estan las de modalidad: 2 de comunes (latin y filologia castellana, filologia catalana en cataluña) y dos a elegir tu (estas ya te las habran dado a elegir entre griego, filologia hispanica, mates aplicadas a las ciencias sociales, estadistica, historia del arte...)
Y una optativa (cada centro hace las suyas).
Mas facil? je! No te creas lo k dicen x ahi, el nivel sera el mismo, aun mas dificil xk daras la misma materia en menos tiempo (x el horario nocturno).
Tienes opcion a beca, siempre k cumplas ciertos requisitos economicos y de facto (la distancia, en tu caso suficiente) y puede ir de los 1200 euros a unos 7000 (a mi de media me han tocado unos 6000 al año, xo te hablo de cataluña, en el resto de España no se como estan las cosas).
Saludos!
06/08/2009
Usuario
las asignaturas que tengo para este año son :filosofia y ciudadania,ciencias para el mundo contemporaneo,griego,historia del mundo contemporaneo y frances.entonces es muy dificil todo eso??de que va cada asignatura(menos frances)gracias
07/08/2009
carlos2008y, experto respondiendo en Bachilleratos
Experto
Perdon x el retraso!
Filosofia y ciudadania consta del enseñamiento de las corrientes filosoficas principales de la historia del pensamiento aplicadas a la nuestra sociedad actual (el repaso es especialmente intenso en Platon, descartes y Hume). Es menos especifico (detallado) k la filosofia troncal (comun a todos los bachilleratos) xo tambien introduce temas de etica y moral.
Ciencias xa el mundo contemporaneo es asignatura troncal. Repasa los conceptos cientificos basicos de todas las disciplinas (biologia, fisica, quimica...) xa k todos los alumnos (incluidos los de letras puras) tengan conocimientos basicos de las ciencias experimentales.
Griego, pues eso. Aclararte k estudiaras el griego antiguo, no el moderno, aunke no hay demasiadas diferencias entre ambos. No esperes saliendo de las clases hablando griego perfectamente, xo si k seras capaz de leer textos y de seguir un dialogo bien.
Historia del mundo contemporaneo, pues como la historia troncal. Solamente k mientras esta se centra en la historia de España, la del mundo contemporaneo se centra en la historia a nivel mundial (vamos, lo k paso en terminos generales, tampoco estudiaras la historia de cada pais en particular) a partir del siglo XVIII (empiezas a la revolucion francesa).
Dificil, pues depende. Xa mi (k estudie ciencias puras x no ver las letras) pues si! Xo xa una persona k le gusten las lenguas, leer, saber historia y aprecie el arte pues no demasiado. Es como todo, lo k no gusta se hace cuesta arriba xo lo k si gusta pues bueno, vas tirando!
Saludos!
07/08/2009
Usuario
muchas gracias intentare a ver como me va un saludo y cuidate!
Enlaces patrocinados