Como puedo demandar ayuda de manutención en mi caso

Bueno mi caso es el siguiente quiero demandar al padre de mi bebe para que me de pensión alimenticia y me ayude económicamente el detalle es que hay 2 supuestos padres y quisiera saber si se les puede obligar hacerse una prueba de adn o no y tabn quisiera saber si se le exijiria al que resulte ser el padre ver al bebe aunque el no quiera o solo se le exige la pencion

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente puede determinarse quién es el padre del bebé. Para ello tendría que interponer una demanda de paternidad (llamada "de determinación de la filiación" en la Ley de Enjuiciamiento Civil, arts. 764 y ss.) Entre cuyas pruebas se puede (y debe) solicitar la prueba biológica. Si el supuesto progenitor se niega a ella sin justificación, el juez puede declarar su paternidad sin otra cosa que meros indicios. Normalmente nadie se niega a dichas pruebas.

Desde el momento en que interponga la demanda puede solicitar, como medida cautelar, la obligación del pago de alimentos.

Para todo esto es necesario abogado y procurador, por lo que conviene que contrate uno o acuda al Colegio de Abogados más cercano a solicitar el beneficio de justicia gratuita (abogado de oficio).

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

ok y por ejemplo al padre cuanto le pedirían de pensión si es trailero yle exijirian ver al bebe aunque el no quisiera o aunque yo no ksisiera o que fundamentos tengo que tener para que no lo pueda ver

No puedo decirle cuánto es la pensión alimenticia porque no hay una tabla o una regla fija. Es un cálculo que deberá hacer su abogado comprobando cuánto dinero gana el padre (examinando su Impuesto sobre la Renta) así como la edad del hijo y sus necesidades económicas.

Por otra parte, una vez reconocido como padre, tendrá un derecho innegable a visitar a su hijo. Otra cosa es que lo visite o no.