Solicitud de prueba de paternidad o demanda

No se si voy a hacer una pregunta en la sección adecuada, pero ahí va.

Mi mujer fue victima de abusos sexuales por parte de su padre biológico entre los 9 y 16 años. Fruto de estos abusos de quedo embarazada de el. Ya han pasado 19 años de esto. También en su momento hubo rumores de abuso con otras 2 hermanas de mi mujer y que en su momento denunciaron y estuvo en la cárcel un tiempo, hasta que se arrepintieron o les dio pena y lo sacaron diciendo que era mentira la acusación.

Mi mujer siempre a sido la oveja negra de la familia porque siempre defendió que los abusos fueron verdad y el resto de la familia lo niega y la dejan por mentirosa. Yo estoy harto de que se rían de ella, porque ella lo pasa muy mal cuando le sacan el tema, y lleva muchos años de sicólogos por este tema y derivados.

Mi pregunta es la siguiente:¿Podemos hoy en día el reclamar una prueba de paternidad solamente?, o tenemos que denunciar los abusos primero, ¿para poder solicitar la prueba del adn? ¿Qué nos aconsejáis que hagamos, que sea lo mas correcto?.

Gracias por adelantado.P.D:Mi suegro, por llamarlo de alguna manera tiene ya 75 años mas o menos y esta muy delicado de salud. Por si vale de referente.

1 Respuesta

Respuesta

Uds. Lo que pueden hacer es solicitar mediante demanda un juicio de filiación. Éste juicio de filiación sirve para identificar al padre del hijo o hija, y como medida se solicita la prueba de paternidad. Es la opción más viable que le veo a su problema.

Si tiene alguna duda, o requiere de nuestros servicios profesionales, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected] Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Att. Marc

Abogado

Muchas gracias por su respuesta.Solo me gustaría que me aclararan unas cosas.Donde nos tenemos de dirigir para solicitar el juicio de filiación?.La prueba de paternidad quien la solicita entonces?.Y hay que pagar algo para solicitarlo?.Nosotros vivimos a las afueras de Barcelona,pero en la misma provincia.Gracias por antemano.

Para realizar el juicio de filiación, se debe presentar ante al juzgado de familia una solicitud de reconocimiento de paternidad. Entonces el Juez llamará a declarar al presunto padre, y una vez declarado, como se habrá solicitado en el escrito de demanda previo, se le obligará al presunto padre a someterse a las pruebas de ADN, si se negará repetidas veces el Juez puede entender como presumible la paternidad y fallar a favor de la madre y del hijo. En un principio no hay que pagar nada, solo los honorarios de abogado.

Si quieren podemos concertar una cita en dónde se lo explique un poco mejor (aunque en esencia es todo lo que arriba les menciono) en mi despacho de Barcelona, así pueden decidir tranquilamente.

Para cualquier duda, pónganse en contacto conmigo en [email protected]