Derecho a devolución de un sofá

Hace exactamente un mes nos compramos un sofá. Nosotros vivimos en un ático con una puerta de 70 cm de anchura. No hay posibilidad de entrarlo con polea, solo puede ser por la puerta. Nosotros avisamos a la comercial de estas características y nos respondió que no había problema, que el sofá lo traían desmontado y que los transportistas ya se las "arreglarían" para subirlo. ¿Dimos ( incautos de nosotros ) 680? De paga y señal, confiados en lo que ella nos había dicho. Me llaman al mes, ( cuando ya debería tener el sofá )diciendo que ese sofá no puede ser por que no lo podrán subir. Le pedimos explicaciones de por que han tardado 1 MES en traerlo y nos responden que la comercial se había ido de vacaciones y que el que estaba hizo caso omiso de nuestro pedido.
Por tanto,
1-Nos engañan diciendo que si cabe el sofá.
2-Pasan totalmente de nuestro pedido
3- Queremos que nos devuelvan el dinero y dicen que no que nos dan un vale!
¿Queremos el dinero, hay alguna manerra de forzarles para que nos hagan una devolución?

1 respuesta

Respuesta
Por lo menos tienes la oferta de devolverte el vale, eso significa que reconocen su error. Procura que te reconozcan lo del vale por escrito, sería muy interesante contar con esa declaración. Yo te aconsejo que les mandes por fax o por un burofax, un escrito exigiendo la devolución del dinero, ya que tú has cumplido con tu parte de la compraventa y ellos no, además de advertirles de la circunstancia de la puerta y la imposibilidad de pasarlo por otro lugar. En el escrito que les dirijas haz constar todo esto, y dales un plazo breve para que te reintegren el dinero, nada de vales. Adviérteles que si no te entregan el dinero, les denunciaras ante las Autoridades de Consumo de tu Comunidad autónoma, además de reclamarles judicialmente la devolución del dinero. Imagino que con esta amenaza legal, será suficiente porque como te digo, reconocen su error al ofrecerte el vale. Suerte con el tema, y no olvides puntuar la respuesta o pedirme más información.
Muchas gracias por tu información nos será muy útil y nos da más razón moral para seguir con nuestra reclamación. Muchas gracias!