Devolución del dinero ante compra insatisfecha

El 18 de noviembre de 2009 (casi hace 4 meses), compré 5 módulos de muebles en una "Filial" de Banak Importa, llamada "Muebles y Decoración Nermariet" situada en el centro comercial "Los Alcores", dando a cuenta 549,71euros.
Debido a las festividades de navidades, nos dijeron que tardarían un poco más en llegar, es decir, sobre finales de Enero.
Después de llamar en varias ocasiones, y poner numerosas excusas, por fin el 4 de Marzo de 2010 han llegado a casa.
El color de los mueble no es exactamente lo que habíamos pedido. Cada mueble viene con una tonalidad diferente, que varía entre marrón y marrón oscuro casi negro. En ningún caso el color coincide con la tonalidad que aparece en el catálogo de la tienda, ni con las fotografías de la web.
Al llegar la mercancía a casa, se le dijo a los transportistas. Nos dijeron que debíamos hablarlo con la tienda, así que le pagamos el dinero restante, es decir, 1.020 euros.
A la mañana siguiente nos pusimos en contacto con la tienda. Nos dijeron que podían cambiarnos los muebles para que todos tuvieran la misma tonalidad.
Nosotros queremos los muebles del mismo color que vimos en la web y en el catálogo, pero la dependienta dice que ese color ya no lo fabrican, que han cambiado a una tonalidad más oscura (la más oscura que tenemos, marrón oscuro casi negro).
La tienda es pequeña, así que los muebles los compramos viendo el catálogo y la web.
Les exigimos la devolución del dinero total de la compra y nos ofrecemos a correr con los gastos del transporte (88euros), ellos se niegan acogiéndose a las siguientes clausulas del contrato:
3. La señal anticipada por el comprador no se devolverá en caso de anulación del pedido por parte del mismo.
10. El vendedor se reserva el derecho a modificar sin previo aviso los diseños existentes en catálogo, así como a anular las piezas necesarias.
Entre las condiciones de garantía se recoge:
..."El mueble de Banak Importa se caracteriza por ser de estilo rústico y colonial, fabricado en madera maciza por expertos artesanos indoneses. Es por ello, que cada uno de nuestros muebles es único, diferente a los demás. Su modo de fabricación artesanal justifica el hecho de que puedan aparecer pequeñas imperfecciones, grietas, medidas, y colores ligeramente variables, características que enriquecen la esencia y el carácter de nuestros muebles...". "... Nuestros muebles tienen una garantía de 24 meses contra defectos de origen, los cuales se repasarán en casa del cliente o se retirarán para su restauración en la central o para su sustitución (en su caso)".
Sabemos que estas clausulas del contrato podrían ir en contra de nuestros intereses, pero consideramos que al no coincidir el color de los muebles con lo anunciado en su web y catálogo, y al tratarse de una tienda pequeña donde no se pueden ver in situ los muebles, estamos siendo engañados con la publicidad.
El tiempo corre en nuestra contra ya que contamos con 7 días para su devolución, desde la recepción del mueble. Es decir, que tenemos para solucionarlo hasta el jueves 11 de Marzo.
Nos gustaría saber como proceder para que se nos devuelva el dinero de la compra.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso lo importante es la prueba
Si podéis demostrar que efectivamente hicisteis la compra teniendo en cuenta esos colores, y que esa fue la razón fundamental para comprarlos podréis resolver el contrato
La cláusula 10 parece abusiva, pues el contrato una vez firmado no puede modificarse unilateralmente por las partes, el no puede cambiar unilateralmente el modelo contratado sin contar contigo
Puedes intentar una reclamación en la junta arbitral de consumo para resolver el contrato y que te devuelva el dinero