Distribuir salón de 15 m2

Mi salón tiene 4.70 m de largo por 2.90 m de ancho. En uno de los lados cortos está la puerta de acceso que es de 80 cm (marco aparte), parte justo de la esquina, con lo que queda 1.27 m libres (es que hay un pequeño saliente con poco fondo tipo pilar junto a la puerta). En el otro lado corto hay una cristalera de puertas correderas de 2.05 m que da acceso a la terraza. Queremos poner un sofá con chaise longue y no sabemos dónde quedaría mejor la chaise longue, si pegando a la cristalera o al lado contrario separando el espacio del salón de la zona de comedor. Habíamos pensado en poner la zona de comedor junto a la puerta y el mueble de la TV frente al sofá. Por otra parte, ¿qué medidas para el sofá me recomendaría?

1 Respuesta

Respuesta

La primera pregunta es: ¿Comeréis en el comedor que montéis en el salón? ¿O bien en la cocina o en otro sitio de la casa?

Cuando el salón tiene las medidas tan justas, vale la pena preguntárselo para no destinar espacio innecesario en un mueble que utilizarás sólo una vez cada tanto.

En cuanto me respondas, te envío las posible soluciones.

Hola,

Hay está el problema, que necesitamos la zona de comedor porque en la cocina no hay sitio. Habíamos pensado en una mesa extensible o algo así para que cuando solo la utilicemos nosotros dos esté lo más recogida posible.

Un saludo

Voy por partes:

1. Chaise longue, junto a la cristalera. El salón es pequeño como para "cortarlo" con la chaise longue puesta en el medio del mismo.

2. Sofá de 1,80 m de largo máximo, con la TV frente a él.

3. Zona comedor junto a la puerta, con mesa de 0,75x1, 50m y 4 sillas. 2 de las sillas podrían ser tipo butaca, con reposabrazos, para ser utilizadas también en la zona de sofá cuando viene gente.

4. Entre la columna y la pared, ese espacio de 1,27m que queda libre, es ideal para un aparador bajo donde guardar la vajilla y etc. Pero debería ser hecho a medida para aprovechar totalmente el hueco y disimular el pilar.

Tengo fotos y un plano que podría enviarte para ilustrarte mejor sobre lo que estoy diciendo.

Envíame un e-mail a [email protected] para responderte a vuelta de correo.

Saludos cordiales