Consulta de parcela

Quiero comprar una parcela rustica de 2000 metros en navalcarnero, pero el vendedor quiere escriturar por menos dinero del que le pagaré. Me dice el notario que tengo el riesgo de que un lindero se quede con la propiedad por lo que figura en escritura más mis gastos, con lo que perdería el dinero que no esta en la escritura.
El vendedor me ha dicho que me firmara un papel diciendo que si esto sucede me devolverá la otra parte del dinero.
¿Es esto legal?
¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
El vendedor tiene que ofrecerla a los colindantes por el precio a escriturar, si lo ha hecho y los colindantes no han pedido comprarle la parcela, no hay problema, pero si no lo ha hecho, pueden salir al retracto, es decir anular la venta, y devolverte el dinero escriturado y los gastos, ya que es preferente el colindante antes que tu.
Sería legal que en caso de que saliera un colindante al retracto, el pacto por escrito que el vendedor, te devolvería el dinero pagado en B.
¿Podrías indicarme a que tipo de profesional debería pedir la redacción de un pacto así?
¿O puede ser redactado sin demasiada rigurosidad?
¿En concepto de que seria esa devolución?
Evidentemente lo mejor un abogado. Si quieres que te redacte el documento, ¿me ofrezco por 25?, me dices si te parece bien y te digo un nº cta. bancaria para que me hagas el ingreso y me pongo manos a la obra. [email protected]
Sería de indemnización.