Aire daikin txs60b

Estoy mirando presupuestos... Y estoy algo confundido. A ver si puedes ayudarme:
Tengo un piso de 85 m con un salón de 33 que conecta directamente con el pasillo sin pared de cierre.
Un instalador me ha hecho un presupuesto para instalar un daikin txs60b inverter con bomba de calor con una potencia de 5160 frig. Y 6020 kcl. Que irá en la azotea (para ello hay que salvar un piso. Todo ello por la "módica" cantidad de 2440 euros, ya instalado. No sé, a mí me parece un dineral, pero ¿es un buen precio? ¿Vale la pena?

1 Respuesta

Respuesta
No, aquí hay un problema. Y es que el instalador te ha recomendado una buena maquina, la mejor, actual, nuevo gas, inverter, con la mejor maquina del mundo un tanque, y el precio es normal.
¿El gran y grave problema se produce porque tu NO NECESITAS ESE BICHO TAN GRANDE? ¿Qué motivos te ha dado? ¿Me parece increíble que haya gente así?
¿Qué engañan a las personas?
Pues no sé. No tomó medidas. Miró el piso por encima y el señor pasó de las 4500 frig. A 5160 frig. Para salvar la distancia que hay entre mi piso y la azotea (unos tres metros, a lo sumo cuatro).
Las medidas del piso ya te las he dicho, tal vez los techos sean un poco más altos de lo normal (3 metros), tiene el inconveniente de que no es una habitación cerrada (da directamente al pasillo sin puerta). Hace ya un tiempo que estoy informándome... y me siento un poco perdido. Y eso que solo he consultado a tiendas específicas de climatización. Seguiré informándome, pero ¿tú qué tipo de aparato me recomendarías?, ¿De cuántas frigorías? ¿Vale la pena que sea inverter? ¿Y con bomba de calor aunque ya tengo calefacción (esto estaba equivocado en el primer post)? Son muchas dudas. Gracias de antemano.
Pues no sé. No tomó medidas. Miró el piso por encima y el señor pasó de las 4500 frig. A 5160 frig. Para salvar la distancia que hay entre mi piso y la azotea (unos tres metros, a lo sumo cuatro).
Las medidas del piso ya te las he dicho, tal vez los techos sean un poco más altos de lo normal (3 metros), tiene el inconveniente de que no es una habitación cerrada (da directamente al pasillo sin puerta). Hace ya un tiempo que estoy informándome... y me siento un poco perdido. Y eso que solo he consultado a tiendas específicas de climatización. Seguiré informándome, pero ¿tú qué tipo de aparato me recomendarías?, ¿De cuántas frigorías? ¿Vale la pena que sea inverter? ¿Y con bomba de calor aunque ya tengo aire acondicionado? Son muchas dudas. Gracias de antemano.
Si yo te recomendaría, el TXS-50 B, INVERTER de DAIKIN, si vale la pena que sea inverter sin duda el consumo a la larga lo vas a notar, aguantan hasta 25 metros lienales de cableado son DC inverter, así que por 3 o 4 metros que no se diga.
Si yo te lo recomendaría ya con bomba de calor la diferencia es poca (de dinero), el mejor confort y el consumo es infinitamente menor.
Muchas gracias por tu atención. No te creas que eres el único que duda: El split iría encima de un armario (en un espacio de 52 cm hasta llegar al techo) que tiene una profundidad de 68 cm. Pues bien, esta cuestión también es motivo de discordia. El primer instalador opinaba que este sería un lugar fantástico para colocar el split. El segundo (que luego he sabido que era un comercial y no un instalador)opinaba que poner ahí el aire acondicionado sería inútil, que no enfriaría la habitación. Un tercer experto (sin yo poder darle las medidas exactas) me ha dicho que tener un armario cerca podía hacer que el frío rebotase y el aparato percibiese una temperatura inferior a la real, con lo que reduciría la marcha y no llegaría a enfriar el salón. Teniendo la profundidad del armario y la distancia entre el armario y el techo, ¿tú crees que está en lo cierto?
Saludos y gracias
Si con eso basta, hombre si claro que ira holgado, ¿pero también en una habitación de 9 m2 una 3.000 fg/h. no?, a cada cosa lo que le toca, de todas maneras me estas diciendo cositas que me hace dudar, porque si tienes las dos puertas abiertas y 3.00 metros mmm tendría que ver los planos y colocación