Habitación de alquiler

He alquilado una habitación hace unos 12 días y la tengo que dejar por el comportamiento del propietario. ¿Qué puedo hacer si no quiere devolver la fianza?. No hay contrato ni ningún papel, todo se hizo de palabra.

2 respuestas

Respuesta
Un contrato verbal, sin testigos presenciales en como si no tuvieras nada.(Las palabras se las lleva el viento) otra cosa es en el momento del pacto o contrato verbal, había alguien más con vosotros, entonces si, la Ley dice que un contrato ya sea verbal o escrito tiene la misma validez, aunque como ya te digo siempre que el verbal sea con testigos, sino es tu palabra contra la de el.
Espero haberte ayudado en algo si no es así no dudes en preguntarme cualquier otra cosa.
¿Hay alguna otra forma de "asegurarse" de percances al alquilar una habitación si no se hace contrato? Pues la mayoría de las veces no hacen contrato;claro está para no tener tampoco que declarar nada a hacienda. ¿Como se puede uno "Proteger" .Gracias por tu respuesta. Hasta luego.
La mejor manera de "asegurarse" es hacer un contrato por escrito, si el propietario no quiere o es susceptible a hacer un contrato publico, hazlo privado, no hace falta un contrato formal, pero si tener por escrito y siempre firmado por las dos partes, las condiciones del alquiler el tiempo y el dinero que tu le has entregado, que luego cuando tu dejes la habitación, el se obliga a devolverte ese importe, no es muy "legal", pero al menos como te dije ( las palabras se las lleva el viento), te pueden salvar de algo.
Respuesta
Si no tienes documento alguno que lo atestigüe y la fianza la entregaste en metálico ( sin resguardo de transferencia bancaria ni nada ) debes de localizar testigos ( algún vecino ) que atestigüe ante los tribunales tu condición de inquilino.
¿No hay otra forma sin tener que denunciar?.PUes alquila habitaciones y claro luego no declara un duro a hacienda ni nada . Claro, ¿que derechos tiene el inquilino sin contrato.
¿Y si me quedara más días hasta que se acabe el importe de la fianza?
Si me puedes responder a esto. Muchas gracias y hasta luego.
Cuando no hay documentos de por medio las cosas se complican... la defensa del inquilino viene salvaguardada con los contratos... por esos muchos caseros no quieren firmar nada... si estas a disgusto trata de negociar con el propietario lo máximo posible...
Entonces entiendo que si no hay ningún contrato no puedo reclamar nada, pues todo depende de la buena fe y en este caso si no la ahí no tengo nada que hacer ¿no es asi?.
Aun sin contrato si al darle la fianza le hubiera pedido un recibo ¿podría reclamar si este no quiere devolverla?
Si no hay documentos es muy difícil demostrar vinculación alguna, pero si por el contrario posees un recibo justificativo del pago de la fianza, es más fácil ver dicha vinculación y poder reclamar la devolución de la fianza...