¿Me pueden descontar gastos de transporte en la devolución de un pago?

Compré un sofá y lo pagué por VISA antes que me lo llevaran a casa. Al día siguiente me lo llevaron pero no paso del descansillo del edificio, vivo en un 4º sin ascensor y el sofá no podían subirlo por la estrechez del hueco de la escalera. El comercial me aseguro en tienda que los transportistas eran profesionales y no tendrían problemas. Me dicen que elija otro modelo, no me gusta ninguno y reclamo la devolución del total pagado. Me comenta el comercial que tendrá que descontarme de la devolución, que tardará unos 30 días, los gastos de transportes.

¿Es legal? Puedo reclamar la totalidad del importe pagado. ¿Si lo hago por escrito cuál es el procedimiento? No tienen fax.

1 respuesta

Respuesta

NO es legal lo que te están diciendo. Según la Ley del Consumidor, desde que recibes el material tienes 7 días para desistir de la compra sin alegar motivo alguno. Si se han comprometido a llevártelo a casa y no cumplen, les puedes demandar por incumplimiento de contrato.

Además, no deben descontarte nada ya que eso forma parte del precio de compra y no es tu problema la relación del transportista con el vendedor.

Lo ideal sería que tuvieras todas esas condiciones por escrito, así les podrías presionar. En cualquier caso, podrías pedir la hoja de reclamaciones y presentarla ante el organismo competente de tu comunidad autónoma.

Si necesitas algo más, me dices.